| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Márquez, con su brazo lesionado.
Marc Márquez, con su brazo lesionado.

A Marc Márquez le queda rezar porque nadie asegura un rápido regreso

El Mundial de Moto GP no pudo empezar de peor manera para Marc Márquez que, tras una caída, sufrió una fractura de húmero. Mañana será operado y no son muy optimistas en su entorno.

| Agustín Díaz Deportes

El Mundial de Moto GP está en shock. Después de una larguísima espera por el impacto del coronavirus, el circo de las motos regresaba este fin de semana y lo hacía en el circuito de Jerez. Y la noticia de la competición no ha estado en ningún resultado, sino en la accidentadísima carrera que protagonizó el todopoderoso Marc Márquez en la categoría reina. 

El piloto de Cervera empezó imparable la carrera, pero en una curva se salió y, de milagro, evitó una primera caída. Eso sí, el incidente acabó con el ocho veces campeón del Mundo en la última posición de la carrera. Los siguientes minutos del Gran Premio fueron apasionantes, con Márquez remontando de manera frenética y llegando a luchar por la segunda posición con Maverick Viñales. Pero, en ese momento, la moto dijo basta y, en la misma curva en la que se había salido en un principio, el piloto salió despedido por los aires. 

Desde el principio se vio que la lesión de Márquez era importante. Instantes después se confirmó que existía fractura en el húmero. "La fractura del húmero existe. Como dice el doctor Mir requerirá cirugía con total seguridad. Hacer ahora elucubraciones sobre si estará la semana que viene o estará en Brno no corresponde a este equipo médico", decía el doctor Charte.

Mañana martes será operado y ni él mismo, y eso es muy relevante conociendo el tremendo gen competitivo de Márquez, se atreve a poner fecha. "A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Espero que hayáis disfrutado la remontada. Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza", compartió Márquez en sus redes sociales. 

No era demasiado optimista su hermano Álex, que aseguraba que "sabe que se ha hecho daño de verdad y no es optimista. Lo que más rabia le hace, me ha dicho, es que ya lo tenía, quería pasar a Viñales y ha estado muy cerca después de la remontada que ha hecho. Eso te crea impotencia ya que ha sido un pequeño error de nada. Anímicamente no es lo mejor que te puede pasar, pero sabemos cómo es Marc y seguro que aprenderá de esta situación y volverá más fuerte". 

Por supuesto, Márquez sumó su primer cero de la temporada en una carrera que ganó Quartaro, con Viñales en segunda posición y Dovizioso completando el podio. El Mundial continúa este próximo fin de semana, también en Jerez, con la disputa del Gran Premio de Andalucía. Sería una locura pensar que Márquez pudiera competir. Quizá mejor plantearse regresar en la tercera carrera del Mundial, el próximo 9 de agosto en Brno.