| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, ministro de Consumo
Alberto Garzón, ministro de Consumo

Un transportista hunde a Garzón ante una atónita Pastor y La Sexta lo aplaude

La situación que atraviesa España está afectando a muchos sectores y las pérdidas económicas están llevando a que un elevado número de trabajadores se hayan quedado sin empleo.

| Clara Ballesteros Medios

Ana Pastor contó este domingo en El Objetivo con el testimonio de varios trabajadores que han visto sus empleos afectados a raíz de la pandemia del coronavirus. En el caso de Francisco Quiñones, un transportista de 55 años, éste lleva en ERTE desde hace más de medio año. Una situación límite que hizo que no dudara en decirle cuatro cosas alto y claro a Alberto Garzón, ministro de Consumo, quien acudió al programa de La Sexta para hablar sobre la hostelería.

"Trabajo en un sector que creo que usted deprecia y casi desprecia, que es el tema de la hostelería y la restauración. Un sector que hemos sufrido un montón y que usted cree que tiene poco valor añadido", dijo muy cabreado el trabajador. Unas palabras tras las cuales quiso lanzarle una pregunta al político. "Le pregunto que si desde su Ministerio tienen alguna medida que tomar que no nos hunda un poquito más", dijo.

Por su parte, Garzón quiso justificar la situación de Quiñones diciendo que así estaban otros muchos ciudadanos. "A diferencia de lo que ocurrió hace diez años con la anterior crisis, esta vez la crisis no la paga la clase trabajadora", comentó.

Una opinión sobre el sector con la que no estuvo nada de acuerdo el trabajador, quien recalcó que tanto él como otra mucha gente se han sentido insultados después de unas declaraciones en las que Garzón dijo que "el turismo es de bajo valor añadido". "Hubo mucha gente como él que se sintió insultada por cómo usted lo calificó", apuntó Ana Pastor.

Unas palabras por parte de la periodista y del trabajador que fueron muy aplaudidas por los espectadores de La Sexta, quienes otorgaron a El Objetivo casi un punto más que en su entrega anterior, con un 5,4% de cuota de pantalla y 909.000 seguidores.