| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La era digital en el gremio de las mudanzas

El uso de tecnologías 3.0 sigue imparable y transformando sectores y empresas, pero la llegada de la era digital trajo consigo el deceso de muchos negocios. El sector mudanzas ha sufrido.

| ESdiario Internet

El uso de tecnologías 3.0 sigue imparable y transformando cada uno de los sectores y de las empresas que lo forman. La llegada de la era digital trajo consigo el deceso de muchos negocios, que no supieron adaptarse a una nueva esfera que ofreció poco tiempo de reacción. 

Otras muchas por el contrario, supieron aprovecharse del cambio y de las múltiples ventajas que ofrece la tecnología. Entre las compañías que se adaptaron a la digitalización de forma temprana, encontramos la empresa de mudanzas barcelonesa Jack Pinto, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, 13 de los cuales los ha pasado mano a mano con la nueva era digital.

Jack Pinto, Director General del grupo de empresas homónimo, proviene de una familia dedicada a la construcción de muebles. Creció queriendo ser interiorista, diseñador industrial y arquitecto, y encontró en las necesidades de la empresa familiar una nueva vocación que le llevó a la creación de su propia empresa de mudanzas. Años más tarde, Jack Pinto fue una de las primeras empresas de traslado que se adaptó a la era digital. Nos afirma el propio Jack que para ellos la adaptación se trataba de “sobrevivir o morir” en el sector.

Adaptarse a la era digital ha sido uno de sus mayores retos, y reconocen que con el cambio llegó la readaptación de gran parte de sus sistemas de publicidad, pasando del papel a la digitalización.

Este cambio comportó muchas bajas en el sector de aquellas empresas que no llegaron a adaptarse tal y como ellos hicieron. Según asegura Jack, “fue una crisis del papel”, ya que mientras muchos insistían en seguir publicitándose como solían hacerlo, en Jack Pinto tomaron la rápida decisión de invertir en nuevas metodologías de publicidad que les acercaran a un público más amplio e interactivo.

Tras más de una década en la era digital, el director de la empresa nos reconoce que “gracias a ella hemos crecido hasta donde hemos querido, siendo imperativo poder mantener la máxima calidad en nuestros servicios”. Añade que han pasado del boca a boca y del cliente que entraba por buzón a tener una imagen más global, llegando “gráficamente a muchos clientes y pudiendo contactar más fácilmente con un target más completo”.

Jack Pinto y otras muchas empresas de mudanzas han seguido creciendo y han ampliado su cartera de clientes gracias a la decisión de adoptar, en su fórmula de trabajo, la esencia de la era digital. Lo hicieron, nos dice Jack, creando una página web y contratando los mejores servicios para aumentar su visibilidad en los buscadores de internet. En aquellos tiempos podía parecer extraño que una empresa de mudanzas tuviera su propio community manager, ahora la inmensa mayoría ya lo han incorporado.   

Hace 30 años, Jack Pinto utilizaba el papel como método de publicidad más efectivo. Hoy en día y tras pasarse al marketing digital, se han convertido en uno de los servicios de mudanzas más solicitados en Barcelona. Si bien es cierto que para Jack Pinto lo más importante es poder ofrecer unos servicios de gran envergadura junto con un trato personal y de proximidad, gracias a los cuales ha conseguido situarse en lo más alto de la lista de empresas mejor valoradas de la provincia tanto a nivel comarcal como nacional, también nos confirma que, posiblemente, sin la adaptación al mundo digital su empresa no hubiera sobrevivido.

Gracias a su tarea y al uso de Internet y de las redes sociales, Jack ha podido adaptar su empresa a una metodología de trabajo más sofisticada que le permite ofrecer un mejor servicio. Actualmente, ya está estudiando la posibilidad de añadir vehículos eléctricos en su flota, el próximo objetivo de su firme compromiso con la tecnología y con la Responsabilidad Social Corporativa. La era digital trae consigo infinidad de posibilidades pero hay que saber adaptarse a ellas, tal y como nos demuestra su empresa de mudanzas.