| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, Arrimadas y el resto de la cúpula de Ciudadanos durante un acto de campaña.
Rivera, Arrimadas y el resto de la cúpula de Ciudadanos durante un acto de campaña.

Un afamado abogado de Suiza acusa a C's de corrupto y le pillan por mentiroso

En el vertedero de Internet se ha colado un artículo de Matthew Parish, activista internacional del procés, que está triunfando entre el independentismo. No hay por dónde cogerlo.

| A.I.M. España

Inés Arrimadas tiene muy nerviosos a los independentistas, que están intentando desacreditar por tierra, mar y aire a Ciudadanos y su candidata para ver si así detienen su avance en las encuestas.

Y por el vertedero de Internet circula en las últimas horas un artículo escrito por un afamado abogado afincado en Suiza experto en relaciones internacionales que cruza todas las líneas rojas para concluir que C's es un partido corrupto.

Matthew Parish, que así se llama, acusa sin aportar una sola prueba a la Comisión Europea de estar financiando irregularmente a Ciudadanos, desviando dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que aporta anualmente a España unos 6.000 millones de euros. 

Matthew Parish.

 

Su tesis es la siguiente: el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, es "amigo íntimo" del ministro de Economía, Luis de Guindos; y el PP necesitaba otras siglas en Cataluña porque allí el partido de Mariano Rajoy es "intensamente impopular". Ergo...  

El artículo no es más que un cúmulo de falsedades (llega a decir que Albert Rivera lleva una sospechosa vida de "lujo"), pero está corriendo como la pólvora entre los independentistas, deseosos de que fuera cierto. 

Cómo será de burdo que hasta un diario independentista como Vilaweb.cat publica este jueves una noticia titulada Desintoxicación: no es cierto que Juncker esté financiando Ciudadanos con dinero de la Unión Europea.

En la misma acusa a Parish de perpetrar un artículo "lleno de incorrecciones y errores" que el diario va desmontando. Curiosamente, las últimas entradas del blog del abogado están todas dedicadas a Cataluña y su legítimo derecho -a su juicio- de ser independiente.

Ahora que Julian Assange por fin se ha callado -más le vale porque Ecuador le ha dado un toque- llega este Matthew Parish