| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Echenique en una bronca en el Congreso que se hizo viral en su día.
Iglesias y Echenique en una bronca en el Congreso que se hizo viral en su día.

Un barón de Podemos se avergüenza en público de Iglesias y Errejón: Pido perdón

Los líderes regionales del partido morado, que deben afrontar en pocos meses una cita incierta con las urnas, alzan la voz. El espectáculo de sus dirigentes en Madrid les lleva a la ruina.

| ESdiario España

El efecto arrastre ha puesto los pelos de punta a los líderes territoriales de Podemos. La gresca abierta tras la insólita traición de Íñigo Errejón a Pablo Iglesias, la brutal campaña de los pablistas contra su exnúmero dos, y la desafección de muchos militantes a un partido instalado en la bronca permanente, amenazan con arruinar las expectativas electotales de muchos candidatos morados para las municipales y autonómicas de mayo.

Por eso, quien más quien menos en las federaciones regionales se pone ya la venda antes de la herida para endosar a Madrid sus posibles fracasos electorales, vistas las barbas de Adelante Andalucía y de Teresa Rodríguez puesta a remojar con su batacazo el 2-D.

Uno de los barones que ha alzado la voz en estas últimas horas ha sido el secretario general de Podemos en el País Vasco, Lander Martínez, otro dirigente que ha tenido que capear en su partido la guerra civil entre pablistas y errejonistas.

Pero Martínez, avergonzado por el espectáculo de los últimos días, ha querido pedir perdón a sus militantes y votantes. En un ejercicio de "autocrítica", el hombre de Iglesias en el País Vasco pide "perdón". "Hay que ser humildes y decir lo que sentimos", ha reconocido Lander Martínez en una comparecencia pública en la que reclama "contención" a sus dirigentes nacionales.

"Las disputas internas es lo último que espera de nosotros la ciudadanía", ha subrayado. "Deseo que el espacio de cambio vaya en una candidatura única en Madrid, el escenario no es favorable y es difícil, pero siempre hay posibilidades de solucionar los problemas por el diálogo". Y es que los barones morados no quieren que en Madrid echen "más leña al fuego".