| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

Ferreras gana la partida a Cintora y logra que "Al rojo vivo" despunte

El presentador de La Sexta no le ha puesto las cosas fáciles al conductor del nuevo magacín matinal de La Uno de TVE. Un duelo en el que se han registrado unas cifras muy diferentes.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia está de enhorabuena tras haber registrado unos muy buenos datos de audiencia durante este pasado mes de noviembre. El grupo audiovisual ha obtenido unas elevadas cifras en sus cadenas, firmando su mejor noviembre en cuatro años, con un 26,9% de cuota de pantalla.

En cuanto a La Sexta, la cadena suma 29 meses consecutivos de liderazgo sobre su rival, alcanzando un 6,3% en prime time. La franja matinal es la más fuerte, especialmente de lunes a viernes (13,8%) con la fortaleza de Al Rojo Vivo como el programa de debate político líder. El espacio presentado por Antonio García Ferreras supera al recién estrenado Las cosas claras en La Uno de TVE en casi siete puntos y más de 300.000 espectadores.

De esta forma, el programa de La Sexta registra un 14,7% de cuota de pantalla y 965.000 seguidores y en Target Comercial asciende al 16,6% y cada día contactan con Al rojo vivo más de 3,2 millones de espectadores, el doble de seguidores que lo hace por el programa presentado por Jesús Cintora (1,6 millones al día).

Jesús Cintora

Respecto a Antena 3, sus informativos son líderes por undécimo mes consecutivo, alcanzando un 17,8%, lo que les lleva a su mejor dato en más de once años. Además de los informativos, los programas diarios Pasapalabra y El Hormiguero, las series Mujer y Amar es para siempre, y el talent musical La Voz son el contenido más visto. A ellos se ha sumado este pasado mes de noviembre el fenómeno Mask Singer.

En el caso de las temáticas, Nova es líder por sexto mes consecutivo, con un 2,5% de cuota de pantalla, además de ser líder del prime time por noveno mes consecutivo. Neox mantiene sus registros de octubre y vuelve a destacar en Target Comercial con un 2,5%. Y Mega, que consigue un 1,4%, sigue destacando en el late night con el liderazgo de El Chiringuito de jugones, con Josep Pedrerol al frente.