| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau, entre lagrimas, en un acto de su partido.
Colau, entre lagrimas, en un acto de su partido.

La oferta envenenada con sueldazo público de Maragall a Colau para que se vaya

El ganador de las municipales en Barcelona se compromete a crear un cargo "florero" para la líder de los Comunes para que dé un paso atrás y permita a Esquerra gobernar.

| ESdiario España

Puestazo con un buen sueldo de las arcas públicas a cambio de dar un paso atrás. Todo un dilema servido en bandeja de plata a Ada Colau por el independentismo.

El ganador de las elecciones en Barcelona, el republicano Ernest Maragall, ha ofrecido este miércoles crear una nueva figura "de alto nivel" para la alcaldesa en funciones y segunda en los comicios, pero ha interrumpido las negociaciones con los Comunes hasta que decidan si quieren pactar con ERC o con el PSC con los votos de Manuel Valls.

En rueda de prensa con miembros de su equipo, ha advertido de que BComú debe escoger entre un proyecto de ciudad progresista que genere estabilidad y confianza con ERC, y "el invento de la aberración del voto y la inestabilidad de un gobierno supeditado y siempre pendiente y condicionado por la figura y el voto de Valls".

Maragall ha avisado de que los republicanos tampoco pueden "aceptar un tripartito imposible" con el PSC, y ha dicho que la situación cambiaría si Colau encontrara con los socialistas puntos de encuentro en cuanto a la libertad de los dirigentes independentistas presos y a la apertura de conversaciones para un referéndum, pero no lo ve probable.