| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La semana tachada. De cómo Camps, Zaplana, Bonig y Esteban viven días morados

Resumen de la actualidad de la semana. "A ver si los premios de comunicación de la Generalitat van a ser un "rescate" de los premios periodísticos del CSIF ... "

| Vicente Climent Edición Valencia

Querido, lógicamente, lector:

Ésta ha sido la semana de Camps contra Zaplana. Y contra el mundo, que a su paso … se aplana. El del Poble Nou repartió estopa con humor en el Congreso y se comedió en la Audiencia, y el de Cartago Nova se limitó a la ironía: será en lo único que me hizo caso. ¿Qué sacamos en claro? Que Toni Cantó no vendrá. VEO, VEO, ¿qué ves?, una carpeta, ¿y qué carpeta es?

Para grabar lo de Camps. ¿Para grabar lo de Alicante, con los micro-micros que se dejaron en Urbanismo? Raro-raro, que diría el doctor Iglesias Puga. Y con fundamento, que diría Arguiñano.

Luego ya llegó el 8M, con su look femenino “morado” (ya no es rosa), y su “podemos” con todo. Ya hay rectora en la Universitat. Han tardado 500 años, pero claro, si en casi cinco siglos no hubo universitarias … Puig dice que Bonig es “hembrista” y Bonig que Puig es “machista”. “Ista, ista, ista, Zapatero feminista”, cantaban las juglaras de la época.

El que ni chista ni se deja chistar es “GPons”, fórmula acuñada por economía del lenguaje como cuando Umbral hablaba de “Felipe Glez”. “Esteban” no va a ser “EsteViene”. Se ha traído a un puñado de eurodiputados para darle lustre a Valencia, pero no ha mudado su ajuar.

Y es que ya empiezan las Fallas, en las que hasta ahora siempre ha reinado La Fallera, aunque “sigui” en catalán. Oiga, qué “fallo” el de la CM de Silla. Pueden esperar sentados.

Y el de la Generalitat, copiando al CSIF sus Premios Periodísticos. ¿Porque los patrocina Ribera Salud? A ver si va a ser un “rescate” …