| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La verdadera explicación sobre las "vacaciones de lujo" de la Infanta Cristina

Ante el revuelo organizado por el presunto viaje paradisíaco de la familia Urdangarin a Vietnam, los Duques de Palma se han visto obligados a salir a la palestra a aclarar los rumores.

| ESdiario Chismógrafo

La noticia caía como una bomba este fin de semana: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ajenos a los problemas del resto de españoles e inmersos en el juicio por el Caso Noos se habían ido a "desconectar" del juicio que les acusa de haber defraudado miles y miles de euros públicos disfrutando de unas vacaciones de lujo en el sudeste asiático, a golpe de gira privada por Camboya y Vietnam.

Sin embargo, La Otra Crónica rectificó este lunes la información de que la pareja realizó un tour turístico al alcance de no muchos bolsillos por Vietnan junto con sus cuatro hijos. Al final, sólo Juan Urdangarin estaba en Vietnam junto con un grupo de compañeros de la École Internationale de Ginebra, el resto de sus hermanos y sus padres pasaron la Semana Santa en el sur de Francia y ya están en Suiza.

Además, el viaje forma parte de las actividades académicas de dicho colegio, donde Juan cursa el bachillerato. A través de la escuela y en colaboración con una ONG, 12 estudiantes y tres profesores del centro participan en la instalación de hornos de biogás en un poblado desfavorecido situado en el delta del río Mekong, según han querido aclarar los propios Duques de Palma después del revuelo organizado.

Así, la hermana de Felipe VI y su marido han hecho llegar una rectificación al periódico que dirige David Jiménez y que publica este lunes 28 de marzo de 2016:

"Nuestro hijo Juan es el único miembro de esta familia que durante estas fechas está pasando una estancia en Vietnam. Dicho viaje se engloba en el programa académico del École International de Genève donde cursa su bachillerato internacional.

A través del colegio y en colaboración con una ONG, 12 estudiantes del colegio y tres profesores participan en la instalación de hornos de biogás en un poblado desfavorecido del delta del Mekong, así como la sensibilización en el cuidado del ecosistema local.

No se trata de ningún viaje turístico ni lúdico, sino que se engloba en el marco del programa del bachillerato internacional. La familia Urdangarin Borbón por su parte, ha pasado cuatro días en el sur de Francia y actualmente se encuentra en Ginebra con sus hijos".

El viaje "fantasma" de la discordia

Cabe recordar que fuentes consultadas por el suplemento de El Mundo habían informado a la publicación de que en dicho viaje por el sudeste asiático participaba en realidad toda la familia Urdangarin Borbón. Según las mismas fuentes, se trataba de una visita turística por la región que intentaba compensar a la familia por los sinsabores del juicio de Nóos, en el que están inmersos Urdangarin y la Infanta Cristina.

Se publicó incluso el paradisíaco hotel escogido la familia Urdangarin para alojarse en Huê: el Vedana Lagoon Resort & Spa situado a orillas de un lago y rodeado de frondosas montañas. Sus clientes pueden elegir alojarse en una de las 27 villas o bungalows privados. Un hotel pionero en Vietnam en ofrecer bungalows over water (encima del mar) con habitaciones construidas sobre pilares encima del lago de esas que salen en las fotos que los ciudadanos de a pie se colocan como fondo de pantalla del ordenador.