| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez defiende que el Rey pueda ser juzgado en pleno acoso a la Corona

El presidente del Gobierno suelta la bomba de repente: quiere que el Rey pueda sentarse en un banquillo. Y asegura que Felipe VI es partidario de esa reforma constitucional.

| ESdiario España

Pedro Sánchez quiere que el Rey pueda ser juzgado. Y además asegura que Felipe VI está de acuerdo. En pleno acoso de Podemos y del independentismo a la Monarquía Parlamentaria, el presidente del Gobierno ha soltado la bomba en un encuentro con varios periodistas con motivo del 40 aniversario de la Constitución, cuyo acto central estará presidido por los Reyes, en compañía de don Juan Carlos y doña Sofía.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que don Felipe no sería un impedimento, aunque no ha dado ningún detalle que permita saber si esa conclusión procede de una conversación ya celebrada al respecto o de su mera intuición. En todo caso, sería necesaria una reforma de la Constitución, que en su Título II regula todas las funciones, atribuciones y límites de la Corona.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que suprimiría la inviolabilidad del Rey y ha apuntado que el propio monarca Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

Doble ofensiva

"Sin duda alguna, estoy convencido de que el jefe de Estado también", ha asegurado Sánchez, señalando que con el rey Felipe "no hay habría ningún problema", sino "al contrario", ahondó de manera llamativa.

Especialmente porque sus palabras coinciden con una ofensiva doble de Podemos y el soberanismo, sostenida ya en el tiempo, contra la Casa Real, resumida en el boicot institucional de la Generalitat a Felipe VI y en la confesión que Juan Carlos Monedero, fundador del partido morado, hizo el pasado 12 de octubre sobre las intenciones de su formación: "Romper la Monarquía".