| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ginter
Ginter

Portazo alemán al Atlético: Ginter se niega a jugar con los rojiblancos

El central del Gladbach, que quedaría libre el próximo año, no quiere dejar Alemania.

| Redacción Deportes Deportes

Savić y José María Giménez siguen siendo los centrales de referencia para el Atlético de Madrid, cumplen y cuentan con Mario Hermoso en la recámara esperando sus minutos. Sin embargo, falta un cuarto central de referencia que le compita a los titulares y potencie al sustituto. El elegido por los colchoneros era Matthias Ginter, ahora en el Borussia Mönchengladbach. 

Hace una semana el diario alemán Kicker publicó que el Atlético de Madrid buscaba la contratación del alemán, teniendo en cuenta que el próximo año quedaría libre y su precio sería bajo. Pero lo cierto es que el defensor no quiere fichar por el club colchonero ni por ningún otro.

Esta información la confirmó el mismo diario y también Max Eberl, director deportivo del Gladbach, haciendo referencia a que esta temporada podrán asumir la permanencia de cada jugador de la plantilla, incluyendo a los más valiosos e importantes, como es el caso de Ginter

El conjunto rojiblanco quiere dar fuerza y profundidad a su plantilla desde el área defensiva, además de cubrirse las espaldas ante la posible salida de algunas de sus piezas, que este verano parecen estar en boca de todo el continente, y nombres como Oblak, Joao Félix, Carrasco, Arias y Giménez, suenan -algunos más altos que otros- para reforzar distintos clubes de Champions para la temporada 20/21.

Ante la salida de algún central o lateral, como serían los casos de Giménez o Arias, Ginter sería una pieza importante, ya que puede jugar en ambas posiciones, tal como lo hizo esta campaña recién finalizada en la que participó en 31 encuentros, todos ellos como titular, y acumulando 2781 minutos en la Bundesliga, con actuaciones claves que le permitieron ayudar a su club a finalizar en cuarta posición.

Con Europa en el horizonte, el Gladbach quiere reforzar su plantilla y no sustituir, por lo que la permanencia del joven defensa es de vital importancia. El portazo del alemán hace que el Atlético de Madrid tenga que buscar central en otro lugar.