| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Soria, de la Cadena Ser
Jesús Soria, de la Cadena Ser

La Cadena Ser en shock por la marcha voluntaria de una de sus voces legendarias

Fue pionero con Iñaki Gabilondo, estuvo con Carles Francino y Gemma Nierga y, tras treinta años en los micrófonos, no seguirá en septiembre en la emisora por decisión propia.

| ESdiario Medios

La Cadena Ser pierde este fin de semana una de sus voces más emblemáticas y longevas, que ha acompañado a la audiencia y a los principales comunicadores de la casa desde que hace 30 años se pusiera al frente de la información de consumo para Iñaki Gabilondo, entonces al frente del espacio "Hoy por Hoy" y aún ahora autor de un videoblog para la emisora de Gran Vía.

El mítico Jesús Soria, director de Ser Consumidor desde hace 18 años, abandona los micrófonos por razones personales y a iniciativa personal, tal y como él mismo ha explicado en una emocionante despedida justo antes del que ha sido su último programa, este domingo de 6 a 7 de la mañana.

"Ha sido duro, ha sido complejo, ha habido presiones, pero siempre hemos intentado ser honestos para atender problemas que no están en los titulares pero son los principales problemas para ustedes, los ciudadanos", explicó el gran pionero de la información de consumo en la prensa española.

Soria fue pionero de la información de consumo desde que hace 30 años se estrenara con Iñaki Gabilondo

Aunque no ha aclarado las causas exactas de su salida, sí lo ha hecho en un tono de agradecimiento recíproco entre la Cadena Ser y él mismo que refleja la ausencia de controversias en su adiós y la sitúa en el terreno de la decisión personal.

Soria comenzó junto a Gabilondo con pequeñas cápsulas de consumo en el portaaviones de la emisora de Prisa, manteniéndose como portavoz de los consumidores durante años junto a Iñaki Gabilondo, Carles Francino o Gemma Nierga. Después, evolucionó dado su éxito hasta u programa propio, que cosechó temporada tras temporada una gran éxito en las madrugadas del domingo, con hasta 263.000 oyentes y miles de descargas de sus podcast.

 

 

Su sustituta

La salida voluntaria de Soria no acabará con el programa. Desde la próxima temporada, en septiembre, se pondrá al frente del mismo la periodista Ana Fuentes (en la imagen de su perfil en Twitter), procedente de El País, donde ha tenido una dilatada trayectoria con especial atención a sus corresponsalías en distintos lugares del mundo como Nueva York, Pekín o París y voz habitual, como colaboradora, en el programa "A vivir que son dos días", de Javier del Pino, en la propia Ser.