| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana García Obregón
Ana García Obregón

Una "extriunfita" toma el relevo de Ana Obregón en TVE en una noche especial

Ana Guerra ha sido elegida para conectar con los españoles desde las Islas Canarias junto a Roberto Herrera para dar la bienvenida al 2021 una hora después de la retransmisión de la actriz.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado martes 10 de noviembre RTVE anunció que Ana García Obregón sería este 2020 la maestra de ceremonias junto a Anne Igartiburu para presentar las Campanadas en La Uno de TVE. Una noticia que gustó mucho a los espectadores, después de que la actriz lleve mucho tiempo alejada de la pequeña pantalla tras unos años muy complicados a raíz de la enfermedad de su hijo Aless Lequio, quien falleció el pasado 13 de mayo como consecuencia del cáncer que padecía.

 

Tras conocerse esta noticia, ahora se ha sabido que Ana Guerra, quien fuera concursante de Operación Triunfo 2017, será la encargada de retransmitir las Campanadas desde Canarias una hora después de que lo hagan Obregón e Igartiburu desde la Puerta del Sol. La cantante formará pareja junto a Roberto Herrera, veterano de las Campanadas, y ambos serán los encargados de dar la bienvenida al Año Nuevo desde Santa Cruz de Tenerife.

Herrera sumará así 17 años al frente de la cita más esperada de la noche de fin de año. En 2019 fue la cantante Ruth Lorenzo quien acompañó al presentador en la cita desde las islas. Una retransmisión que obtuvo un 33,8% de cuota de pantalla y 4.828.000 espectadores.