| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Continental sigue creciendo y apuesta por la sostenibilidad

La marca alemana de neumáticos facturó 39.200 millones en 2015. Las cifras la sitúan en el podio de su categoría y va a ser un referente mundial gracias al caucho de Diente de León.

| Motor Lobby Empresa

La empresa alemana Continental ha multiplicado por cuatro su cifra de negocios en los últimos quince años, llegando a los 39,2 billones de euros el año pasado, un 14,62% más que la campaña del 2014. Estos datos positivos se han visto reforzados en España, donde estima superar el objetivo inicial del crecimiento de un 5% para el 2016.

Su facturación supero los 360 millones solo en nuestro país, lo que ha supuesto un récord histórico para Continental Tires España, lo que supone un crecimiento de dos dígitos respecto a 2014. La previsión para 2016 supone un incremento superior al 5 % hasta aproximadamente los 380 millones de Euros. Los competidores han visto su volumen de negocio sensiblemente reducido a causa de esto mismo. Además, han entrado con fuerza otras marcas como Yokohama, por lo que todos están buscando innovar lo máximo posible.

En las cifras totales de ingresos, el 26% proviene de la división de neumáticos, tras la que se colocan las divisiones de interior y chasis con un 21% y seguridad, con un 21% también, la división de transmisión con un 18% y la de ContiTech con el 14%. Cifras sorprendentes, ya que para el público no especializado Continental es una marca casi exclusivamente de neumáticos. A la mejora en las ventas contribuye la red de talleres BestDrive, pasando de los 141 en 2011, año de su puesta en marcha, a los 208 en 2016, lo que supone un incremento del 48%.

La progresión de la marca alemana crece a pasos agigantados, multiplicándose por cuatro en los últimos quince años. En los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) los números se han multiplicado por ocho. Las expectativas para 2020 sitúan a la marca con una cifra de negocio por encima de los 50.000 millones de euros. Es un objetivo muy alto, pero que se empieza a acercar gracias al buen 2016 que están cuajando, ya que en el primer trimestre del presente año han mejorado hasta en un 3%, alcanzando los 9.580 millones de euros.

Actualmente, Continental está invirtiendo 1.300 millones de euros para aumentar la producción en la sección de neumáticos, hasta el año 2018, lo que supondrá fabricar 30 millones de unidades más entre 2017 y 2018. Las fábricas se ubicarán en Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, China, India, Sri Lanka, Sudáfrica y Malasia. En este sentido las investigaciones con el Caucho de Diente de León son su gran apuesta de futuro para los neumáticos que se denominarán Taraxa Gum.

Las plantas de producción Europeas estarán en Lousado (Portugal), Sarreguemines (Francia), Aachen y Korbach (Alemania), Otrokovice (República Checa), Puchov (Eslovaquia), Timisoara (Rumanía), y Kaluga (Rusia). Continental cuenta con 207.899 empleados en el mundo a finales de 2015 y 430 localizaciones de producción, I+D y ventas repartidos en 55 países. La marca  ha conseguido situarse en la segunda posición del top 10 de proveedores de primer equipo. En cuanto al ranking mundial de la industria del caucho, y tras completar la adquisición de la empresa de caucho Veyance, Continental se sitúa en tercera posición, la segunda en Europa.