| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José-Martín Castro Acebes, nuevo presidente de la AER

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) contará a partir del 28 de julio con José-Martín Castro Acebes como nuevo presidente, en sustitución de Agustín García

| Marco Martín - Motor Lobby Motor

La asamblea de la AER autorizó el nombramiento de Castro, que tomará efecto el próximo 28 de julio y que pone fin a un proceso iniciado en noviembre de 2018 cuando García anunció su intención de no volver a presentarse a la reelección cuando finalizase su mandato.

José-Martín Castro Acebes, muy ligado al sector del renting, conoce perfectamente los fines y funcionamiento de la Asociación, de la que con anterioridad ha formado parte como miembro de la Junta Directiva, en representación del Banco Santander. El actual presidente, Agustín García, que se jubilará el próximo 31 de julio, seguirá ejerciendo, como asesor del presidente, el tiempo que la Asociación lo estime oportuno.  

José-Martín Castro Acebes, de 55 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, rama Empresa, especialidad de Financiación, estuvo becado por la Fundación Empresa Pública y participó activamente en el plan Estratégico del ICO para integrar la Banca Pública.

En 1989, se incorpora al Banco Santander y, en 1991, es promocionado a director de Operaciones de Santander Lease, donde efectuó el lanzamiento de la sociedad y se especializó en operaciones de leasing inmobiliario y en operaciones de Banca Mayorista. Después de diferentes cargos en el banco, siempre ligados con el leasing y el renting, en 2006, fue nombrado director general de Leasing & Renting del Grupo Santander, hasta 2018. Desde esta fecha ha ejercido como asesor de diferentes entidades.