| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario en una imagen de archivo
María Escario en una imagen de archivo

El "perdona bonita" de María Escario en TVE dirigido a Ana Pastor de La Sexta

La presentadora de La Sexta sacó pecho por un hito de su cadena y la veterana periodista de TVE le ha vuelto a poner los pies sobre la tierra.

| ESdiario Medios

A lo largo de la última semana, las elecciones presidenciales de Estados Unidos -que se han saldado con una impresionante victoria del demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump- han copado el interés de los principales medios de comunicación de nuestro país, especialmente las cadenas de televisión, que han querido ofrecer a sus telespectadores el hora a hora de lo que ocurría al otro lado del charco.

El pasado sábado, por la tarde, ya era noticia global que tras haber arrasado en Pensilvania, Biden será desde el próximo 20 de enero el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Un hecho histórico que sirvió a Ana Pastor para sacar pecho por su cadena.

 La presentadora de El Objetivo colgó un tuit en el que presumía de que La Sexta fue la  "única televisión en directo en España con la noticia de Biden".

 

 

Sin embargo, Pastor, tan acostumbrada a hacer verificaciones a los demás, sufrió todo un fast check por parte de María Escario. La veterana periodista de TVE le enmendó la plana a la estrella de La Sexta, aclarándole que estaba en un error:

"Perdona, Ana, pero en RTVE hemos interrumpido la programación en La 1 para ofrecer un especial. Y el Canal 24h ha dado la noticia y lleva todo el día con conexiones con los numerosos enviados especiales en EEUU. A cada cual lo suyo. Enhorabuena también por vuestro trabajo".