| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante culpa a Elche de provocar una plaga de mosquitos en Urbanova

| Redacción Alicante Edición Alicante

Parece que el edil Manuel Villar se ha propuesto dar juego casi a diario. Primero llamó "guarros" a los alicantinos por la suciedad endémica que sufre Alicante, entre las ciudades más sucias de España. Si sus declaraciones fueron polémicas sobre la basuras, con la oposición criticando el adjetivo tan llamativo empleado contra algunos de sus conciudadanos, ahora no se ha quedado atrás al decidir culpar al Ayuntamiento de Elche de la plaga de mosquitos que ha invadido la zona playera de Urbanova, cerca de los Saladares y que linda con el municipio ilicitano.

El edil culpa a Elche, gobernado por el socialista Carlos González, de la alarma creada en Urbanova ante una invasión de insectos que ha disparado la venta de repelentes de mosquitos y que ha provocado el colapso en las existencias de las farmacias para adquirir un producto eficaz contra la incómoda y a veces peligrosas picaduras de los mosquitos.

Manuel Villar afirma que el Ayuntamiento de Elche no ha fumigado debidamente tras las lluvias y las consecuencias las pagan los municipios colindantes. Sin embargo, desde el municipio de las palmeras se está tratando la plaga y casi ha desaparecido de la ciudad. O bien ha sido por la eficacia de los tratamientos o porque los mosquitos han decidido viajar a tierras vecinas.

Y claro, ante estas denuncias, el Grupo Municipal Socialista de Alicante no ha dejado la oportunidad de poner en evidencia al edil.  Su portavoz, Paco Sanguino, ha criticado que PP y Ciudadanos por echar la culpa al Ayuntamiento de Elche de la "invasión" de mosquitos que está sufriendo toda la zona de Urbanova.

"Si el PP no es capaz de solucionar los problemas de su propia ciudad, en lugar de culpar al vecino, que le pida ayuda y colaboración y salga del victimismo y el frentismo secular del PP y que ponga en práctica lo que predica", ha manifestado el líder socialista.

Paco Sanguino ha asegurado que, de nuevo, el concejal Manuel Villar, "es incapaz de asumir su responsabilidad y culpa a otros de su mala gestión". "Que hay mosquitos, el culpable, un gobierno socialista, en este caso el de Elche. Si Alicante está sucia, que lo está, los responsables son sus vecinos que son 'unos guarros' como dijo públicamente este edil. La responsabilidad siempre es de los demás, nunca de este equipo de gobierno", ha indicado el edil.

Desde el grupo socialista municipal se pide al equipo de gobierno "seriedad y dedicación" y que el PP y Cs se pongan a trabajar con los ayuntamientos implicados y unan esfuerzos para luchar de forma conjunta contra una plaga que está afectando a zonas de Alicante, Elche y Santa Pola.

"La obligación del Ayuntamiento de Alicante es colaborar con sus homólogos y no poner fronteras a un problema común, como es la presencia de mosquitos por las lluvias recientes y las altas temperaturas que aún sufre la provincia", ha concluido el portavoz socialista.