| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El público del Rico Pérez emitió su veredicto.
El público del Rico Pérez emitió su veredicto.

TVE intenta disimular la pitada monumental del Rico Pérez a Piqué pero no cuela

El público fue muy duro con el central del Barça desde el mismo momento en que apareció el autobús de la Selección. La cadena pública intentó echarle un capote, pero en balde.

| ESdiario Deportes

El público del Rico Pérez dictó sentencia. Y ésta no fue nada favorable para Gerard Piqué después de anunciar que se queda en la Selección.

El central se llevó no una sino varias pitadas tremendas de los alicantinos. Pitos a la llegada de la Roja al estadio para enfrentarse con Albania; pitos cuando salió a calentar; pitos cuando por megafonía se anunció su nombre en el once titular; y pitos cada vez que tocó el balón.

Y pitos, por último, cuando fue cambiado en el minuto 15 de la segunda parte por Nacho. Abandonó el campo aplaudiendo a la afición, a pesar de todo.

No obstante TVE le echó un capote y suavizó el castigo a Piqué por votar en el referéndum ilegal del domingo en Cataluña y por sus tuits políticos de después.

Así, el locutor, Juan Carlos Rivero, señaló al comienzo del encuentro que había "división de opiniones" entre el público, cuando quienes pitaban eran abrumadora mayoría. Además afirmó que a medida que avanzara el encuentro los pitos serían menos, pero eso no pasó. 

Durante los días previos al partido de este viernes varios compañeros, incluido el capitán Sergio Ramos, intentaron rebajar la tensión y apoyaron públicamente al jugador culé, pero ni por ésas. 

Piqué ya ha dejado claro que él no dejará la Selección salvo que Julen Lopetegui así lo decida, y no parece que vaya a ser el caso.