| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Josep Maria Puig entrevistando a Carles Puigdemont.
El periodista Josep Maria Puig entrevistando a Carles Puigdemont.

Bochorno en TV3 con la pregunta de un reportero independentista a Puigdemont

La televisión autonómica catalana se convirtió hace tiempo en coto privado del independentismo, como ha quedado de nuevo de manifiesto tras el encuentro de fútbol entre Cataluña y Túñez.

| ESdiario Medios

El periodista Tomàs Declós publicó hace unos días un artículo en El País en el que aireaba las vergüenzas de TV3. Se titulaba TV3, la 'nostra' o de quién? y en él afirmaba:

"Los partidos en el Gobierno tienen un concepto patrimonial de los medios de comunicación públicos y eso pasa en TV3. El director general de comunicación del Gobierno catalán, por ejemplo, considera 'una intromisión' que un diputado de la oposición pida una lista de tertulianos".

Todos los males de la televisión pública catalana quedaron resumidos este miércoles en la entrevista que uno de sus periodistas le hizo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al término del encuentro entre Cataluña y Túnez. En el marco de esa reivindicación que año tras año vuelve al Nou Camp por Navidad: Una nació, una selecció

Durante la misma Josep Maria Puig no sólo mostró sus simpatías hacia el proceso, sino que se lo puso en bandeja a Puigdemont para que soltara su mitin independentista. Hasta el punto de que llegó a señalar: "Por lo tanto podemos decir que será el último partido amistoso de la selección".

Y una vez que despidió al presidente catalán, el periodista de TV3 dijo a cámara: "Me ha hecho mucha ilusión lo que me ha contestado porque esta pregunta la llevo haciendo muchos diciembres y parece que la próxima vez que lo preguntaré ya será una respuesta diferente y Cataluña ya jugará como nación y país oficial".