| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esta cara se le quedó a Sánchez cuando Casado le culpó del golpe de Estado

El presidente del Gobierno pidió al líder de la oposición que se retractara y le amenazó con romper relaciones. Casado no lo hizo. Los socialistas piden a su jefe que cumpla su amenaza.

| A.I.M. España

El bronco pleno de este miércoles en el Congreso se recordará por una pregunta que Pablo Casado le hizo a Pedro Sánchez: "¿Usted no se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España?". 

Los socialistas salieron del hemiciclo indignados con el discurso del líder de la oposición, sin embargo largamente aplaudido por la bancada del PP

 

Por más que el presidente socialista presionó a Casado para que retirara tal acusación hasta en tres ocasiones, bajo la amenaza de romper relaciones si no se retractaba y pedía perdón -"retírelo o usted y yo no tenemos nada de qué hablar", le avisó-, el presidente de los populares no lo hizo. 

Es más, Casado está dispuesto a reafirmarse cuando le pregunten por ello, asegura su entorno. Cuando intentas "victimizarte", afirmó el propio Casado a la salida, es señal de que el debate no te ha ido muy bien.

Su número dos, Teodoro García Egea, aseguró por su parte que lo que dijo su jefe de filas fue lo que piensan la mayoría de españoles.

Una cámara captó la cara de circunstancias que se le quedó al presidente socialista cuando escuchó la acusación del líder de la oposición: 

 

Los socialistas creen que, toda vez que Casado no dio marcha atrás, Sánchez debe llevar a término su advertencia y romper relaciones con él. En el PP recuerdan, en cualquier caso, que desde su reunión del pasado 2 de agosto el presidente no ha contado con el líder de la oposición para nada.