18 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Día Europeo sin muertes en las carreteras, #projectedward

#projectedward

#projectedward

Un día sin muertes en las carreteras Europeas es el objetivo del Proyecto EDWARD (#projectedward)

Un día sin víctimas en las carreteras Europeas es el objetivo del Proyecto EDWARD (#projectedward) cada año. Apoyado por la Red Europea de Policía de Tránsito (TISPOL), la iniciativa una vez más tiene como objetivo crear conciencia sobre la seguridad vial y reducir el número de personas muertas cada día en las carreteras de Europa .Lanzado en 2016, el proyecto cuenta con el apoyo de los conductores de todo el continente, además de socios del sector público y privado muy generosos. El día de  2018 es el miércoles 19 de septiembre.

Su objetivo a largo plazo es encabezar una reducción significativa y sostenida de muertes y lesiones graves en las carreteras de todo el mundo.

En promedio, 70 personas siguen muriendo todos los días en las carreteras de Europa. Cada muerte en carretera evitada tiene un valor estimado de más de 1,75 millones de libras esterlinas (1,94 millones de euros)

Los conductores, pasajeros, peatones y todos los demás usuarios de la carretera son alentados a firmar el compromiso en projectedward.eu/pledge y difundir la palabra en las redes sociales utilizando #ProjectEDWARD

Durante los primeros años de esta década, los países de la UE han tenido un gran éxito en la consecución del objetivo de reducción del 50% para 2020. Pero la llegada de un segundo año consecutivo de noticias decepcionantes muestra que esta tendencia a la baja se ha estancado.

Necesitamos acelerar nuestros esfuerzos, y una iniciativa que creemos que puede tener un gran impacto es el Día Europeo sin víctimas en la carretera- Proyecto EDWARD  abreviado. EDWARD alentará a todos los usuarios de la carretera a reflexionar sobre su comportamiento y actitud.

Después de todo, el comportamiento del conductor sigue siendo la barrera más importante para el progreso a medida que nos acercamos al 2020 y sus objetivos de reducción.  

Los conductores involuntariamente o a sabiendas ponen en riesgo a otros usuarios de la carretera de muchas maneras, tal vez por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no usar el cinturón de seguridad, usar el teléfono mientras conducen, usar vehículos que no han mantenido en buen estado, estacionar sus autos en bicicleta carriles, bloqueo de pasos de peatones, no encender sus luces o realizar maniobras arriesgadas.

Pero no solo los conductores tienen la culpa. Muchos ciclistas y peatones aumentan sus niveles de riesgo al elegir ignorar las reglas o buscar atajos riesgosos. Proyecto EDWARD, quiere que todos los usuarios de la carretera piensen, incluso durante unos minutos, sobre los riesgos que enfrentan, los riesgos que pueden representar para otros y cómo pueden reducir esos riesgos.

El objetivo de TISPOL es que nadie muera en las carreteras de Europa el miércoles 19 de septiembre. Y cuando hacemos una pausa para reflexionar sobre cómo usamos las carreteras, creemos que el Proyecto EDWARD puede hacer una contribución significativa hacia reducciones más considerables y sostenidas en la muerte en las carreteras y lesiones graves.

Entonces, ya sea que represente un gobierno nacional, una organización privada, una agencia pública, una institución benéfica, una escuela, un colegio o una universidad, o si simplemente le importa como individuo, únase a nosotros y comprométase a apoyar el Proyecto EDWARD y haga su para reducir el riesgo y mejorar la seguridad de las personas que usan nuestras carreteras.

El proyecto EDWARD cuenta con el apoyo de los 30 países miembros de TISPOL  y un número creciente de marcas reconocidas y organizaciones de seguridad vial se han comprometido a trabajar para promover los mensajes  en todo el mundo. posible. Con el apoyo de todos esperan conseguir en Europa los objetivos de reducción de víctimas para 2020, y más allá.

Nosotros estamos comprometidos con  #ProjectEDWARD. ¿Por qué no compromets tu apoyo también?

Comenta esta noticia