| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Encuentra el equilibrio perfecto entre barba y pelo

Una regla básica a la hora de dejarse barba es que nunca tenga la misma largura que el pelo

| Edel Uve Belleza

Si estás pensando en dejarte barba y llevar el pelo largo deberías tener cuidado porque podrías conseguir un look poco acertado. Una regla básica del grooming es prestar atención a la proporción entre el pelo y la barba y nunca igualar las dos partes.

Los hombres con más problema son los que tienen el pelo corto, pues, al dejarse barba, corren el riesgo de que ambas partes consigan el mismo largo enseguida. ¿Cómo evitarlo? Pues debemos elegir entre centrar la atención en la barba (afeitando la cabeza) o centrar la atención en la cabeza) afeitando la barba de manera regular.

Si tu cabello es rebelde, el truco pasa por no tener nunca un largo uniforme, es decir, dejarse perilla en lugar de barba o llevar el pelo más corto por los laterales que en la parte superior de la cabeza. Lo importante es conseguir un desequilibrio visual.

Por último están los más afortunados, aquellos que cuentan con un cabello normal. Su clave pasa por elegir entre un aspecto cuidado de la barba o del cabello. Es decir, llevar el pelo un poco largo y peinado hacia atrás y dejar la barba crecer; o llevar la barba cuidada y el pelo más despeinado. Sólo tienes que ponerte delante del espejo y probar.