| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inicio de producción del Audi e-tron
Inicio de producción del Audi e-tron

Audi inicia en Bruselas la producción masiva del e-tron

Audi ha iniciado en sus instalaciones de Bruselas la producción masiva del e-tron, su primer todocamino 100% eléctrico y que desvelará en primicia mundial el próximo 17 de septiembre

| Juan Luis Omeñaca Motor

Este lunes, Audi Brussels comienza la producción masiva del Audi e-tron . El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una gama adecuada para el uso diario. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está lista para la siguiente etapa de larga distancia en aproximadamente 30 minutos. Audi presentará por primera vez el coche eléctrico presentado en su estreno mundial en San Francisco el 17 de septiembre.

Misano Red y listo para la carretera: el miembro de Producción de Audi Board of Management, Peter Kössler, y Patrick Danau, director general de Audi Brussels, no pudieron resistir la tentación de ver los primeros modelos de Audi  e-tron alejarse silenciosamente del conjunto.

 "El Audi e-tron es un genuino pionero", afirmó Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG. "Cuenta con tecnologías innovadoras como espejos exteriores virtuales y combina las cualidades tradicionales de Audi en el manejo y la dinámica con Vorsprung técnica que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas fue ampliamente modernizada para la producción del automóvil eléctrico. Este es el primer certificado de CO 2 del mundoproducción en masa neutra en el segmento premium. Audi Brussels compensa todas las emisiones producidas en la producción y en el sitio, principalmente mediante el uso de energía de fuentes renovables, pero también a través de proyectos ambientales".

"Audi desarrolló numerosas competencias internas para el Audi e-tron y desarrolló tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de accionamiento. Y los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas etapas de producción ", dijo Patrick Danau, Director General de Audi Brussels. 

Desde el verano de 2016, la planta ha reconstruido extensivamente su taller de carrocería, taller de pintura y línea de montaje paso a paso, y ha establecido su propia producción de baterías. Los sistemas de transporte sin conductor llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje solo en secuencia. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200,000 horas de entrenamiento para el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción.

Audi transmitirá el estreno mundial del Audi e-tron en San Francisco en vivo el 17 de septiembre a las 8.30 pm hora local