| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

El corte de Prat a un negacionista tras ser acusado de "terrorista informativo"

El presentador de "Cuatro al día" tuvo que lidiar con un testimonio que le dejó tan impactado que su reacción fue inmediata después de que el hombre terminara su discurso.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat entrevistó en Cuatro al día a un negacionista que soltó su discurso en directo sobre por qué creía que la pandemia del coronavirus es una mentira. "Me gustaría pedir a Cuatro y a otros canales de Mediaset que practican la manipulación y el terrorismo informativo, así como a La Sexta y Antena 3, que desmientan, que rectifiquen públicamente el bulo malintencionado que difundieron el pasado 18 de agosto cuando se hicieron eco de un tuit de un ginecólogo en el que decía que un manifestante de la Plaza de Colón había ingresado en el hospital con neumonía grave y que estaba a punto de ingresar en la UCI", comenzó diciendo Esteban Cabal.

Con total templanza, el presentador del magacín de Cuatro dejó que el negacionista continuara con su discurso. "Ustedes no contrastaron la noticia", insistió, acusando también a dicho ginecólogo de ser un "vendedor de la vacuna contra el papiloma humano".

Joaquín Prat presentando

"Es su obligación como periodistas, si es que son periodistas de verdad, desmentir públicamente este bulo, esta noticia falsa malintencionada", insistió. "Esteban, si no hay una pandemia, ¿qué es lo que ha matado a tantos miles de españoles?", le preguntó Prat. El negacionista dijo entonces que sí que hay una pandemia porque así lo ha declarado la OMS, pero que "lo ha hecho de manera anticientífica".

"Lo ha hecho burlándose de la ciencia. No lo ha hecho en base a la ciencia, sino en contra de lo requisitos científicos necesarios para declarar una pandemia", continuó Cabal. "Están matando más los efectos colaterales de la declaración de la OMS de la falsa pandemia que el propio virus", dijo.

Unas palabras que provocaron un suspiro de incredulidad en Joaquín Prat ante lo que estaba escuchando. "Dejen ya de aterrorizar a la población, porque lo que están haciendo ustedes es un crimen, porque el miedo que ustedes infunden debilita el sistema inmunitario", aseguró el negacionista. Unas palabras tras las cuales Joaquín Prat no quiso seguir escuchándole, ni tampoco quiso rebatirle nada. "¿Ha terminado usted, Esteban? Hasta nunca, gracias", dijo el presentador.