| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aznar frena en seco a Pepa Bueno en la SER: "Usted quiere que me meta con Rajoy"

El expresidente del Gobierno se dejó caer por los micrófonos de la emisora de Prisa y le terminó dando la risa ante la insistencia de la periodista por cobrarse una pieza de caza mayor.

| ESdiario Medios

Amenazaba tormenta este martes en los micrófonos de la SER. Con el conflicto catalán a pleno rendimiento y las elecciones del 21 de diciembre a la vuelta de la esquina el expresidente del Gobierno, José María Aznar, sorprendía a propios y extraños concediendo una entrevista a Pepa Bueno en Hoy por hoy.

Hacía mucho años que Aznar no pisaba la emisora de Prisa. Desde que era un niño, para ser exactos, y su padre trabajaba allí. Lo hizo durante 20 años. Ya lo dijo él para comenzar la entrevista: "Por eso yo siempre he querido más a esta casa de lo que ella me ha querido a mí", ironizó. Hasta tuvo vocación de periodista, que luego se le pasó para protagonizar las noticias en lugar de contarlas.

Muchos se temían lo peor de esta entrevista, pero Aznar aseguró que no era el momento de buscar culpables sino el momento estar todos juntos porque "hemos sufrido un golpe de Estado" y "en las próximas elecciones del día 21 hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas" porque Cataluña "solo vivirá dentro de la ley si lo garantizan las fuerzas constitucionalistas". 

A su juicio, "no existe un problema entre Cataluña y España, existe un problema entre los independentistas y una parte de la sociedad catalana". 

Por más que lo intentó, Pepa Bueno no consiguió que Aznar criticara abiertamente Mariano Rajoy y en varias ocasiones le espetó con un "le rogaría que no me preguntase en nombre del PP, porque no puedo hablar del nombre del PP".

Eso sí, algunas criticas indirectas lanzó señalando que "en el año 2002 yo ya sé que el pacto soberanista está sobre la mesa", que en el 2004 el independentismo no llega al 10% del voto y que que en el año 2006 se dispara el sentimiento independentista: "Efectivamente ha faltado política, los políticas españoles han dejado un margen enorme para la política negativa, secesionista...  Ha habido un déficit de política grandísimo". 

Y ahí, la periodista de la SER vio el filón abierto: "¿Se cruzado de brazos Rajoy? ¿Ha dejado a los constitucionalistas abandonados? ¿Quiere fundar otro partido? ¿Ha sido más acertada la posición de Rivera que la de Rajoy? Dígame que ha hecho mal su partido en Cataluña". 

Como las evasivas de Aznar no resultaban suficientes, al expresidente del Gobierno le terminó dando la risa: "Usted quiere que yo me meta con Rajoy".