| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso

Pablo Iglesias celebra su cumpleaños con un desprecio a Ayuso y a Íker Jiménez

El líder de Podemos y la presidenta de Madrid nacieron el 17 de octubre de 1978 y lo conmemora con un mensaje vejatorio que extiende al presentador de Cuarto Milenio.

| El Retuitero Opinión

 

Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso comparten pocas cosas, pero una fundamental: nacieron el mismo día, un 17 de octubre de 1978, con Franco ya desaparecido y la Constitución a punto de ser refrendada abrumadoramente en un referéndum que consagró la democracia en España bajo la figura de la Monarquía Parlamentaria.

Pero esa coincidencia, al menos para Pablo Iglesias, no significa gran cosa. Apenas una excusa para mostrar su rechazo personal y político a su "siamesa", como ha hecho con un mensaje despectivo para la presidenta de la Comunidad de Madrid en un día tan señalado para ambos.

En un tono jocoso, pero cargado de desprecio, el vicepresidente segundo del Gobierno de España ha recalcado esa casualidad con el siguiente mensaje, detonante de que la expresión #FelicidadesPablo se haya hecho TT nacional:

 

 

El dirigente de Podemos ridiculiza a la presidenta de la Comunidad de Madrid con una alusión incluso religiosa, por su segundo nombre, que remata ilustrando el tuit con una imagen de la estrella que, según la tradición, hizo de guía a los Reyes de Oriente para llegar a Belén, donde había nacido Jesucristo. Se trata de un fotograma de la película "El día de la bestia", célebre por su tono cruel y cómico.

Y para rematarlo, incluye otro mensaje sorprendente a Íker Jiménez, el presentador de Cuatro Milenio y uno de los comunicadores más críticos con a gestión de pandemia del Gobierno del que Iglesias forma parte. Eso sí, un tuit plagado de errores de puntuación, con comas´y mayúsculas de menos que provocarían suspensos incluso en la etapa educativa de Primaria.

A este respecto, el responsable de Asuntos Sociales y de las residencias de mayores durante el Estado de Alarma no se muestra especialmente afectado, y todo lo más se considera autorizado para señalar al periodista que ha desvelado buena parte de sus chapuzas, autor de una respuesta a Iglesias de lo más educada pese a todo:

 

 

No parece que a Iglesias le molesten tanto como Ayuso o Íker Jiménez otros personajes bastante más polémicos, a tenor de quién se ha sumado a sus bromas con complicidad: nada menos que un diputado de Bildu, la sucesora de Batasuna, llamado Óskar Matute:

 

 

Se refiere Su Señoría, uno de los pocos batasunos que se distancia de la violencia de ETA a su manera, al protagonista de la película que ilustra el mensaje original, otro epíteto lanzado entre indirectas contra Ayuso que, eso sí, a Iglesias le hará gracia sin duda apropiarse para sí: el "bestia" no tiene las mismas connotaciones según quien lo reciba.

Y para terminar la seria, al menos si la dirigente del PP no contesta en las próximas horas, una réplica a Iglesias de una ciudadana normal, sonrojada por las "gracietas" de todo un vicepresidente mientras el país sufre como nunca en décadas: