| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nieto de Franco confirma la maldición lanzada contra el "profanador" Sánchez

Francis Franco arremete contra el "acto electoral" en el Valle de los Caídos y da detalles sobre la ceremonia de exhumación, como la 'amenaza' de su hermana Merry contra el Gobierno.

| ESdiario Medios

Francis Franco, nieto de Francisco Franco, se despachó a gusto en La Sexta Noche. Habló de la exhumación de su abuelo, asegurando  que para su familia "ha sido una profanación". "Mi abuelo no estaba allí, mi abuelo está en la historia y en el cielo", manifestó y cargó con dureza contra el electoralismo de Pedro Sánchez, confirmando asimismo la maldición que le lanzó su hermana al pie de la tumba del dictacdor.

Aseguró que la familia Franco no pactó nada con el Ejecutivo, sino que fue "el Gobierno el que impuso cómo debía ser todo: qué se iba a hacer, cuándo y cómo" y criticó que con este acontecimiento "se ha demostrado que la separación de poderes deja mucho que desear porque se ha politizado".

 

En lo referente al Valle de los Caídos, el nieto de Francisco Franco defendió que "no es un mausoleo hecho" para el dictador, añadiendo que "el lugar prominente de la basílica lo ocupa José Antonio Primo de Rivera".

Para el nieto de Franco, la exhumación "ha sido un acto electoral del PSOE". "¿Qué vende el PSOE si no vende lo que ha hecho con los restos de mi abuelo?, se preguntó, al tiempo que aseguró que "el franquismo no existe porque Franco no quiso que existiera".

 Una victoria "pírrica" de Sánchez

En este sentido, Francis Franco aludió a Pedro Sánchez para decir que "humillar a los muertos es de cobardes". "Va a pasar a la historia por ser un profanador", criticó, añadiendo que la exhumación "no es una victoria para la democracia, sino una victoria pírrica".

El nieto de Franco también confirmó la maldición que su hermana Merry lanzó al Gobierno al pie de la tumba y con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, presente. "¡Qué la maldición de desenterrar a un muerto caiga sobre vosotros!", le espetó, según su hermano, pero trató de quitarle hierro: "Fueron momentos de mucha tensión y ella es muy espontánea".

 

Contó, asimismo, que no se sumó a los vivas a Franco que lanzó uno de los biznietos a la salida del féretro, "y no porque no quisiera, sino porque fue una sorpresa ya que creo que aquel fuera el lugar para hacerlo". Sí defendió, en cambio, que se enarbolará la bandera  con el águila negra. A su juicio,  "no es preconstitucional, sino histórica" y aseveró que "no se puede comparar la Alemania nazi con la época de Franco". "La España de mi abuelo no era una dictadura, era una 'dictablanda'", sentenció.