| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, en Guadalajara este sábado
Monedero, en Guadalajara este sábado

Hasta Monedero se ofrece ya como ministro de España con Sánchez e Iglesias

El fundador de Podemos intenta llamar la atención descartando algo que nadie le ha ofrecido para que se acuerden de él: entrar en La Moncloa con el PSOE y su partido.

| ESdiario España

Nadie ha pensado en él ni le ha ofrecido nada. Y eso debe dolerle. Para darle la vuelta a la tortilla, Juan Carlos Monedero ha tenido una idea "brillante": descartarse públicamente para un puesto, el de ministro, que nadie le había ofertado. Quizá así, debe pensar, se acuerden de él.

La manera de poner el foco sobre sí, en un acto en Guadalajara para estrenar la sede de Podemos en la capital alcarreña, también ha sido curioso: Monedero ha descartado irse a La Moncloa porque para mandar hay que saber obedecer" y él, asegura, todavía está en el proceso de aprendizaje de la obediencia aunque está avanzando.

En realidad el polítólogo y tertuliano nunca ha aparecido en las quinielas de Podemos, donde sí figura Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique o Jaume Asens, pero eso no le ha frenado a la hora de hacerse notar.

La escena ha llegado al punto de que el profesor ni siquiera  ha querido aclarar si se lo han propuesto o no, pero ha insistido en que "no tiene interés" en ocupar cargos públicos de momento y cree que es "un buen mensaje" que algunos de los fundadores de Podemos no entren en cargos de representación en la vida pública y se mantenga en ese espacio que permite hacer política "sin cargos".

"Cuando sea más mayor, quizá me plantee asumir alguna responsabilidad y cuando aprenda a ser más obediente", ha bromeado. Sobre el futuro pacto de Gobierno, ha dicho que "si la izquierda tiene oídos para escuchar el grito desesperado" de una derecha que busca nuevas elecciones, "no queda más remedio que entenderse".

 

En su opinión, las últimas elecciones no tendrían que haberse convocado "nunca"; considera que "han sido un despropósito", ha dicho tras subrayar que, además, "tenían una voluntad que no se ha visto reflejada y por tanto, a la fuerza ahorcan", ha precisado.

El sueldo de Iglesias y Montero

Para Monedero está claro también que desde Cataluña se han dado cuenta de que la vía unilateral no tiene sentido y que el PSOE se ha dado cuenta de que Podemos "ha llegado para quedarse" y que quiere formar parte del Gobierno para expresar "de forma correcta", su voluntad política de transformación.

Preguntado sobre el sueldo que van a sumar Irene Montero y Pablo Iglesias si finalmente entran con cargos de responsabilidad en el futuro Gobierno, ha señalado que en los estatutos de Podemos "ocupes el cargo que ocupes, hay una limitación salarial" y ha asegurado que, hoy por hoy, todos lo cumplen y que ellos lo cumplirán.

Según ha explicado, esa limitación se traduce en que nadie puede cobra más de tres veces el salario mínimo interprofesional, con salvedades si hay hijos o discapacidades, ha dicho tras recordar que Podemos "nace del 15M y de un enfado muy fuerte contra el bipartidismo y contra unas élites políticas que estaban muy lejos de la gente".