| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valencina
Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valencina

Un alto cargo de Puig acusa al Gobierno de manipular la justicia y crear pruebas

El secretario de Empleo de la Generalitat Valenciana ha cargado de una sóla tacada contra la Justicia y el Gobierno de España en una agresiva defensa de los padres del “procés" catalán.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Enric Nomdedéu (Compromís) ha publicado en Facebook que a los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, “Los Jordis”, los enviaba a prisión "una justicia politizada y manipulada por un gobierno que crea falsas pruebas".

Nomdedéu añade en otro mensaje que "los que hacen broma o no entienden el riesgo que corre la democracia española son los mismos que ante el humo de Mauthausen-Gusen, intentaba autoconvencerse que era una barbacoa".

Poca broma

El alto cargo del Consell bipartito del socialista Ximo Puig ha roto de esta manera el silencio que se había -o le habían- impuesto en redes sociales tras haber hecho broma en Twitter nada menos que de un enfermo de leucemia, el expresidente Eduardo Zaplana: "El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Borriana, aparece una cabra en un hospital de Valencia y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana", al que "costaba reconocer", "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado".

Exigen su destitución

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Juan Carlos Caballero ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que destituya de su cargo a Nomdedéu porque "ahuyenta inversiones con su radicalismo".

"Ximo Puig -prosigue- tiene que tomar cartas en el asunto de una vez y destituirlo inmediatamente de su cargo de secretario autonómico de Empleo porque este señor es responsable de un área tan sensible como la económica, donde es fundamental generar confianza a los agentes económicos. En unos momentos muy delicados, donde numerosas empresas están llegando a la Comunidad Valenciana huyendo de las consecuencias del secesionismo en Cataluña, el número dos de Economía no se puede dedicar a asustar su posible implantación aquí con declaraciones extemporáneas que no ayudan en nada".

Mejor Facebook que Twitter

La ventaja que tiene Facebook respecto de Twitter es que permite explayarse. Y así lo ha hecho Nomdedéu en el caso de su defensa a “Los Jordis”: "Hoy fueron a la prisión dos de los organizadores de las movilizaciones más importantes de Europa en lo que va del siglo, por uno, dos, tres, cuatro... años. Sin incidentes. Pacífico. Reivindicativo. Festivo. Quien los envía es una justicia politizada y manipulada por un gobierno que crea pruebas falsas, que utiliza dinero público para atacar sus oponentes políticos, un gobierno que lo es gracias a la financiación ilegal. Si esto es lo que ellos entienden por democracia, yo estoy justo enfrente".