| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Borrell elogia al Rey y arremete contra la política "fake" del independentismo

El ministro de Exteriores aplaude la defensa de la "democracia plena" española frente a la estrategia denigratoria de las fuerzas del separatismo.

| ESdiario España

Josep Borrell ha recalcado este lunes que suscribe las palabras pronunciadas por el Rey Felipe VI en Barcelona, afirmando que España es una "democracia plena". Para el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, esa es la realidad y lo que hacen los partidos independentistas para denigrarla es recurrir a "fake news".

"No nos cansaremos de repetir que España es una democracia plena", ha escrito Borrell en su cuenta de Twitter. El ministro ha subrayado que así "lo ratifican los indicadores de las instituciones más prestigiosas del mundo", que colocan a España en los puestos más altos. "Aunque hay quien prefiere ignorarlo", ha lamentado.

"Pese a que el independentismo recurra a diario a las 'fake news', la realidad es la que es", prosigue Borrell, que invita a hablar "con datos contrastados", junto con el enlace a una noticia que se hace eco del informe del Índice de Democracias de The Economist. En él, España figura como una de las únicas 20 democracias plenas del mundo.

El ministro, que se encuentra en Egipto participando en una Cumbre de la UE y la Liga Árabe, reafirma así el mensaje que lanzó el Rey este domingo por la noche, durante la cena inaugural del World Mobile Congress, subrayando que la Constitución a hecho de España una "democracia plena".

Con los desplantes al monarca en la bienvenida por parte del presidente de la Generalitat Quim Torra y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como por las alusiones en los discursos a la situación de Cataluña, el independentismo trata de sacar partido propagandístico a la proyección internacional de este evento.