| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "beso" de la polémica.
El "beso" de la polémica.

Bochorno en TVE y Operación Triunfo: cuelan una denigrante foto de Rajoy

La incomprensible imagen se ha colado en los ensayos de una de las actuaciones en el canal oficial del programa. Desde la productora del espacio aseguran que se debe a "un error humano".

| ESdiario Medios

Lo cuenta el portal Ecoteuve, Amaia, Roi y Miriam interpretaron en la décima gala de Operación Triunfo el último éxito de Carlos Vives y Sebastián Yatra titulado Robarte un beso. Para la puesta en escena, el programa decidió ilustrar las pantallas del plató con imágenes 'históricas' de personas besándose. Y de entre todas, una de ellas ha corrido como la pólvora en las últimas horas a través de las redes sociales.

Un fan del talent de TVE recogió en Twitter varias capturas de pantalla, correspondientes a los ensayos del programa, en las que se puede ver tras los concursantes un fotomontaje de un supuesto beso entre Mariano Rajoy y Francisco Franco

Después de revisar las imágenes las imágenes de la actuación final emitida en TVE el pasado 8 de enero y ha podido comprobar que esa fotografía no aparece en ningún momento en el escenario.

Sin embargo, esta sí que estuvo presente en pantalla durante los ensayos previos a la gala que fueron difundidos por OT a través de su canal oficial en Youtube. En varios totales a cámara de Nerea y Agoney, se puede ver como la imagen se cuela tras ellos durante las pruebas de sonido de sus compañeros.

Este polémico montaje es resultado de la unión de dos imágenes históricas. Una corresponde al beso que le dio Mariano Rajoy a su mujer Elvira en el balcón de Génova tras ganar las elecciones del 20 de noviembre de 2011. La otra, a una fotografía de archivo del dictador Francisco Franco besando un crucifijo durante una misa. 

Polémica

La presente edición de OT está resultando más que polémica. Después de las declaraciones del productor Josep Maria Mainat uno de los fundadores y fundadores y responsables de Gestmusic Endemol que tras el referéndum ilegal en Cataluña dijo en su Twitter "me cago en España, su justicia y el puto Borbón" llega ahora este incomprensible hecho. 

 El citado medio ha solicitado una respuesta y desde la productora han asegurado que "esta imagen no estaba prevista de ninguna manera para la actuación. El montaje se coló en los ensayos por un error humano", aseguran desde la compañía al tiempo que niegan que haya existido alguna reacción por el momento por parte de TVE.