| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Imbroda abochorna a Guardiola por asegurar que España es un país opresor

Las indignantes declaraciones del entrenador catalán sobre la situación que vive el país han provocado un aluvión de reacciones, pero el exseleccionador de baloncesto se ha llevado la palma.

| ESdiario Deportes

Pep Guardiola ha levantado una gran polémica estos días por sus polémicas declaraciones sobre la crisis catalana asegurando en la rueda de prensa del Manchester City que "es un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI no pasaban estas cosas, y eso que el Parlament es más antiguo que el Congreso español".

Al aluvión de críticas se sumó el exseleccionador nacional de baloncesto y exentrenador de equipos como el Real Madrid o el Unicaja, Javier Imbroda, que inmediatamente bromeó en Twitter asegurando que "escuchar a Pep hablar de democracia y del pueblo es como escuchar a Falete hablar de dieta mediterránea. Y que me disculpe Falete". 

Este lunes, Imbroda fue aún más lejos criticando duramente a Guardiola en La Sexta por sus declaraciones: "Decir que España es un país opresor... ¿pero dónde ha vivido este hombre?". 

El exseleccionador, que vivió en el año 1992 en Lituania, país independizado de la URSS, abochornó a Guardiola con sus vivencias: "Aquello sí que era opresión".