| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, con los nuevos embajadores Ewok en la República
Puigdemont, con los nuevos embajadores Ewok en la República
Exclusiva

El Planeta de los Ewoks sí abrirá embajada en la República de Cataluña

El Ratoncito Pérez o el Amigo Invisible abrirán embajadas si Papá Noel no puede encargarse. Los héroes de la Marvel apoyan la independencia, con la excepción de Batman.

| EPC Opinión

 

 

Exitazo de Carles Puigdemont. Así califican expertos internacionales de pese como Romeva y C3PO el reconocimiento diplomático que la República de Cataluña ha logrado en el tablero internacional nada más ser declarada por el Parlament.

En concreto, según ha podido constatar El Pato Cojo en fuentes de toda indigencia, el nuevo Estado ha logrado las credenciales del Planeta de los Ewoks y de Narnia y se trabaja en obtener el plácet de otras importantes plazas mundiales o planetarias.

Así, la diplomacia catalana trabaja también con Una Galaxia Muy Muy Lejana para intercambiar embajadas, en un acuerdo ya muy avanzado, y ha iniciado gestiones con Libertonia, la Tierra Media y el Planeta de los Simios.

 

La República cree que pronto establecerá relaciones con Una Galaxia Muy Muy Lejana

"Todo han sido brindis y aplausos a nuestro nacimiento, era muy esperado en el panorama estelar por mucho que los medios fascistas se dediquen sólo a contar que Estados Unidos no quiere tocarnos ni con un palo", explican fuentes del entorno de Romeva, que a su condición de ministro de Asuntos Galácticos le añadirá la de secretaria de Junqueras.

Suena Ratoncito Pérez

Aunque no hay nombres elegidos, la Generalitat baraja encargar la apertura de sus nuevas embajadas a El Amigo Invisible y el Ratoncito Pérez, aunque charlará oficiosamente con Papa Noel para tentarle. "Necesitamos gente conocida y querida en todo el mundo para este trabajo. Y si no puede ser, pues Guardiola", aclaran.

 La proclamación de la República también fue muy aplaudida por las muñecas de Famosa y los héroes de Marvel y, según Junts pel Sí, especialmente por Spiderman. "Batman ha tenido más dudas, pero somos una sociedad plural y no todos pensamos lo mismo. Ese puto murciélago se puede ir a vivir a Madrid, eso sí",