| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alba Rodríguez Espinosa
Alba Rodríguez Espinosa

Telecinco intenta fichar a la hija de Zapatero en contra de su padre

Mediaset, el grupo de Vasile, ha visto un filón en Alba Rodríguez Espinosa y la quiere como comentarista política para alguno de sus programas, bien sea el de Javier Ruiz u otro.

| David Lozano Medios

Mediaset no quiere desaprovechar el siempre involuntario pero innegable tirón mediático de Alba Rodríguez Espinosa, una de las hijas del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pretende que forme parte de su plantel de comentaristas políticos. Según ha podido saber ESdiario de fuentes del grupo mediático, Mediaset está intentado fichar como colaboradora a la hija del expresidente para que comente temas de actualidad en alguno de los programas de Cuatro o Telecinco.

En Mediaset piensan en la joven -que va a cumplir 20 años y estudia en Madrid Comunicación Audiovisual- como una persona ideal, mediática y que aportaría aire fresco. Encajaría inicialmente, según las mismas fuentes, en Las Mañanas de Cuatro, que conduce Javier Ruiz, con una pequeña sección externa -como la colaboración actual de Juan Carlos Monedero- dentro del programa y sin la necesidad de interactuar con otros contertulios o trasladarse al plató.

Mediaset no habla de morbo y destacan que aporta un "aire fresco" y ponen toda la carne en el asador para contar con la hija de Zapatero como comentarista

Ésta sería la primera opción de Mediaset, que incluso en las negociaciones con el entorno de Alba Rodríguez pone todo tipo de facilidades para que pase a engrosar su nómina de comentaristas; como acudir al campus universitario o donde quiera la hija de Zapatero para realizar desde allí las conexiones en directo y evitar así las pérdidas de tiempo y desplazamientos. De no cuajar el espacio de la mañana, la oferta se haría extensible a Un Tiempo Nuevo de Silvia Intxaurrondo.

Mediaset está poniendo toda la carne en el asador para conseguir a Alba como comentarista, pero las fuentes consultadas por ESdiario niegan que el interés radique en el indudable morbo que suscitaría la aparición en antena de la hija del ex presidente.

Sin embargo, y pese a los numerosos intentos de los programadores de la empresa italiana televisiva de hacerse a toda costa e inmediatamente con los servicios de Alba Rodríguez (la quieren para comentar la actualidad de la campaña electoral), de momento las negociaciones están en "punto muerto" al parecer por la rotunda negativa del entorno familiar de la hija del ex presidente Zapatero.

Alba Rodríguez Espinosa saltó a la fama tras conocerse su famoso posado, vestida de "gótica", en la foto oficial con los Obama durante una visita de Estado del entonces presidente español a la Casa Blanca. Tras varios años de ostracismo, estos días ha vuelto al candelero informativo gracias a su participación como youtuber, en su propio canal, interpretando varios roles distintos e invitando a los espectadores a que hicieran lo propio.

La joven, que también cursa estudios de Artes Escénicas, trabajó el pasado verano como becaria en la televisión del Real Madrid.