| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los restos del avión siniestrado
Los restos del avión siniestrado

El Gobierno usa Twitter para atender el accidente con dos españoles muertos

Mientras los responsables de la aerolínea de Etiopía ofrecen confusas explicaciones del siniestro, el Ejecutivo se limita aún a ofrecer en redes sociales condolencias a los fallecidos.

| ESdiario Mundo

¿Quiénes son los dos españoles muertos en el terrible accidente de avión en Etiopía? Nada se sabe de sus identidades concretas, lo que presagia horas muy tensas hasta que se conozca quiénes eran y por qué tuvieron la desdicha de estar a bordo del aparato siniestrado.

Tampoco parece que la diplomacia esté muy avispada, pues aunque obviamente sea complicado ofrecer datos, lo cierto es que en público todas las reacciones se han limitado de momento a enviar mensajes en las redes sociales.

Mientras, la Embajada de España en Etiopía ha señalado que está en "contacto permanente" con los familiares de los dos españoles que han fallecido este domingo en el siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines cerca de Adis Abeba, en el que han muerto los 157 ocupantes del aparato, según ha confirmado la propia aerolínea.

Así lo ha confirmado la Embajada en una publicación de su cuenta de Twitter, donde también ha facilitado los teléfonos consulares de emergencia: +251 911 219 403; +251 92 913 6161; y +251 92 913 6159.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado su "más sentido pésame" a familias y allegados de la víctima de la catástrofe aérea en Etiopía.

"Traslado mi más sentido pésame a familias y allegados de las víctimas de la catástrofe aérea en Etiopía, así como a autoridades y al pueblo etíopes. Dos españoles en la lista de pasajeros. Embajada de España en Etiopía y Ministerio de Asuntos Exteriores en contacto con familias y a su entera disposición", ha publicado el ministro en su cuenta de Twitter.

Una reacción idéntica de Pedro Sánchez, que también se sirvió de la misma plataforma para remitir a los familiares y seres queridos de las víctimas su "solidaridad y condolencias".

La explicación de la empresa

El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, ha señalado que "es aún pronto para especular sobre las causas del accidente", que este domingo ha costado las vidas de 157 personas, entre ellas dos españoles, al estrellarse un avión Boeing 737 MAX de la compañía a los pocos minutos de despegar de la capital etíope, Adis Abeba, y que el mes pasado atravesó su primera revisión.