| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Feijóo vuelve a la palestra atizando sin compasión a su "homólogo" Puigdemont

Mientras despeja si volverá a ser candidato en Galicia, Feijóo ataca sin piedad a otro presidente autonómico huido ahora a Waterloo.

| ESdiario España

¿Qué será de Alberto Núñez Feijóo? ¿Se le ha pasado su momento tras rechazar hace un año pugnar por la presidencia del PP? ¿Tendrá hueco y con qué misión al lado de Pablo Casado? ¿O repetirá finalmente como candidato popular a la Xunta de Galicia, pese a que parecía estar ya de salida? Son preguntas que se le amontonan, y aunque a ESdiario le aseguran que al final volverá a ser aspirante autonómico, mientras ha reaparecido por todo lo alto en su tierra.

Y es que el presidente de la Xunta de Galicia ha acusado al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de haber ahondado en la brecha de fractura de la sociedad catalana, sin ningún tipo de ambage: "Me parece irresponsable".

 

Así ha respondido tras ser preguntado sobre si visitaría antes a Puigdemont en el extranjero o al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel, durante la cena de gala anual que ha celebrado este viernes la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat).

"Imagínese usted que yo tomo la decisión de proclamar la república de Galicia y posteriormente me exilio. Desde luego yo no me exiliaría a Bruselas, hay muchos sitios mucho más agradables para exiliarse", ha contestado.

"Cumplir las leyes"

Feijóo ha dicho que la primera responsabilidad de un presidente de un gobierno es cumplir las leyes y que si uno no está de acuerdo con ellas no puede ejercer como tal, y ha dicho que es difícil encontrar una contradicción tan importante en la historia de cualquier región europea.

"Yo lo lamento profundamente porque creo que el expresidente de la Generalitat le ha causado un problema a Cataluña, y los presidentes autonómicos estamos para intentar resolver problemas, pero desde luego lo que no tenemos es ninguna legitimidad para crear problemas", ha zanjado.