| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai y Kia ahondan en la conducción autónoma con Aurora

El Grupo Hyundai sigue evolucionando y sorprende al mercado. La conducción autónoma y la pila de combustible son sus siguientes metas, y para ello refuerza su colaboración con esta startup.

| Motor Lobby Motor

El Grupo automovilístico surcoreano Hyundai (Hyundai y Kia) ha invertido en la empresa de conducción autónoma Aurora -en la que también están presentes Amazon,  Sequoia o Greylock- con el objetivo de acelerar las tecnologías que permitan la implantación de estos vehículos. Hyundai mantiene una asociación estratégica con Aurora desde 2018, con la que colaboró para el desarrollo de la conducción autónoma en vehículos de pila de combustible como el Hyundai Nexo, un coche que ya hemos probado y que sin duda marca el futuro de la automoción por su tecnología.

Ahora, con la nueva inversión -cuya cuantía no han facilitado- lo que pretenden las tres empresas (Hyundai, Kia y Aurora) es expandir la investigación sobre el coche autónomo a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los diferentes vehículos del consorcio surcoreano.

Aurora cuenta con el sistema Aurora Driver, que abarca el radar, las cámaras, los sensores y el ordenador que ejecuta los módulos de software, lo que permite entender el entorno y planificar una ruta segura. Para el Grupo Hyundai, la integración del controlador Aurora en sus vehículos Hyundai y Kia mejorará la capacidad de éstos para monitorear, reaccionar y adaptarse a varios entornos.

El consorcio surcoreano quiere liderar la conducción autónoma. En 2017, un Hyundai Ioniq demostró en Las Vegas (Estados Unido) que es posible, mientras que un año más tarde, en 2018, una flota de vehículos de la marca con Nivel 4 de conducción autónoma (no es necesaria la intervención del conductor) participaron en los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Los planes de movilidad futuros de Hyundai Motor Group incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021 con el lanzamiento piloto de una flota de robo-taxis autónomos en ciudades inteligentes.