| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor deja en evidencia a Arrimadas y levanta ampollas entre Ciudadanos

El tremendo hachazo que le asestó el programa de La Sexta del que muy pocos políticos salen vivos cayó como un jarro de agua fría en el seno del partido naranja. Y se volvió contra el rival

| ESdiario Medios

Es la sección más temida de El Objetivo de Ana Pastor entre los políticos porque muy pocos salen airoso de La prueba de verificación y esta vez le tocó el turno a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

El programa político de La Sexta decidió comprobar uno de los últimos dardos de Arrimadas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando criticó su hoja de ruta independentista alegando que el propio presidente y su equipo de Gobierno "votaron hace apenas unos meses en el Parlament en contra de pedir otro referéndum acordado". ¿Es verdad que existió tal votación?, se preguntó el programa.

Tras varias averiguaciones, El Objetivo concluyó que las declaraciones de Arrimadas eran "falsas", algo que levantó ampollas en el seno de Ciudadanos, que poco después se apresuró a matizar.

El equipo de prensa de Ciudadanos comunicó al programa que Inés Arrimadas hacía alusión a una votación del 9 de noviembre de 2015. En ella, toda la bancada de Junts Pel Sí votó en contra de una propuesta del grupo Catalunya Sí que es Pot en la que se proponía un referéndum pactado para el año 2016. Por eso, aunque en un primer momento las declaraciones de Inés Arrimadas se tildaron de falsas, tras la nueva aclaración por parte del partido, se concluyó que eran "engañosas", puesto que la votación no se produjo "hace unos meses", como aseguraba la dirigente de Ciudadanos, sino bajo otro gobierno y Puigdemont todavía no había sido investido President.

Con este panorama y la crisis del PSOE a pleno rendimiento, Ana Pastor logró cosechar un buen 9.9% de share para El Objetivo de La Sexta superando en los primeros tramos de la noche a Telecinco y Cuatro.

La palma, eso sí, se la llevó el cine y Antena 3 lideró con un 15.9% para Al límite mientras Telecinco empezaba con un 9.1% para El Debate Exprés y luego Gran Hermano El Debate hacía un 14.8%. En La Uno, la película Desafío Total hizo un 12.8% y Cuatro hizo un 6.5% para Cuarto Milenio Zoom y un 7.1% para Cuarto Milenio.