| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana en su programa matinal. FOTO: Telecinco.
Ana Rosa Quintana en su programa matinal. FOTO: Telecinco.

El cisma interno en la productora de Ana Rosa Quintana provoca un lío con Cuatro

Desde el 2 de enero los espectadores puede que no lo noten en pantalla pero el 'Programa de Ana Rosa' tendrá una revolución de puertas para adentro. Los cambios ocasionan daños colaterales.

| ESdiario Medios

Lo heos venido contando en ESdiario, este 31 de diciembre se cumple el contrato entre Mediaset y  Cuarzo que se encargaba de la producción del Programa de Ana Rosa en Telecinco.  La cadena nota renovado el contrato, una situación que se produce después de que Ana Rosa Quintana saliera de la productora de la que había sido accionista. 

Tras conocerse la salida de Quintana y difundirse que el programa matinal ya no contará con los servicios de Cuarzo, los rumores se han disparado. A día de hoy todavía no hay confirmación de quién se encargará de la producción del espacio. Lo que sí parece claro a estas alturas es que los espectadores no percibirán cambios sustanciales, pero los va a a haber y muy importantes de puerta para adentro.

Todo parece indicar, tal y como les contaba ESdiario, la productora que podría hacerse cargo del programa es la recién creada  Halliwell Broker, una empresa creada por Xelo Montesinos, mano derecha de mano derecha de Ana Rosa Quintana, quien fuera directora general de Cuarzo Producciones y recién salida de Mediaset España.

 El el aire están un importante número de contratos del personal de producción, técnicos, cámaras, redactores... y la primera de las salidas se producirá en la dirección. Al menos así lo recoge Bluper que asegura en una información que "Andrea Olivas abandona la dirección del matinal ya que tendrá nuevas funciones dentro de Cuarzo Producciones. La directora ha decidido quedarse en Cuarzo en la nueva etapa de la productora, lo que aleja sus posibilidades de seguir trabajando en El programa de Ana Rosa", explican.

Con la prácticamente segura marcha de Olivas, mano derecha de Ana Rosa en su programa, en Telecinco han puesto todo su empeño en sustituirla rápidamente. Pero si hacemos caso a lo que afirma la mencionada información, han desvestido un santo para vestir a otro porque para la nueva etapa del programa a partir de enero de 2018 han elegido a Ángels Juan Vidal. ¿Quién es Vidal? pues hasta ahora era directora de Las mañanas de Cuatro, por lo que descabezan así el programa de Javier Ruiz que tiene una dura competición -ahora siempre por detrás- con el Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta.

¿Va a provocar un cisma en Mediaset? Desde luego lo que es innegable es que el programa de Cuatro queda descabezado n un momento delicado y de tanta intensidad informativa. A Ángels Juan le acompañará en sus tareas Óscar de la Fuente, actual subdirector de El programa de Ana Rosa. Habrá que esperar cómo se encajan estos cambios, tanto en Cuatro como en Telecinco, y si afectan a la audiencia, sobre todo a una Ana Rosa Quintana cada vez más "amenazada" por Susanna Griso y su Espejo Público en Antena 3.