| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Blas Cantó
El cantante Blas Cantó

Blas Cantó aparece tras la batalla en la redes por la suspensión de Eurovisión

La suspensión del popular festival ha desatado una guerra en las redes entre los "eurofans". Una decisión que no ha gustado a nadie.

| Clara Ballesteros Medios

La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado este miércoles que el Festival de Eurovisión 2020 queda cancelado dado que no se podrá llevar a cabo como consecuencia de la propagación del coronavirus. Una noticia que muchos ya esperaba que se fuera a dar, pero que ha sentado como un jarro de agua fría.

Una drástica decisión que ha hecho que las redes sociales se inunden de comentarios al respecto. Los fans del certamen musical han sacado todo su ingenio y han llenado Twitter de multitud de memes, en los que los insultos hacia el Covid-19 se han convertido en protagonistas.

También ha habido quien ha optado por manifestar el drama que vive tras conocer la noticia. Y es que la cancelación de Eurovisión se ha convertido en un hecho insólito nunca antes vivido. A lo largo de los 65 años que lleva organizándose esta fiesta de la música, nunca antes se había tenido que suspender.

Por su parte, Blas Cantó, que iba a ser el representante de España en Eurovisión 2020, ha querido agradecer públicamente todo el apoyo que está recibiendo tras conocerse la noticia. Asimismo, no ha dudado en mandar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que están sufriendo como consecuencia del coronavirus.

A pesar de las malas noticias, RTVE le ha propuesto a Blas Cantó que sea el representante de España en Eurovisión 2021. Una oferta que el cantante no ha dudado en aceptar. "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene", ha asegurado el artista.