| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena, este lunes en Onda Cero
Carmena, este lunes en Onda Cero

Hasta Carmena sacude a Javier Bardem por insultar al alcalde Almeida en público

La exalcaldesa acude a Onda Cero para distanciarse de los insultos de Bardem a Almeida, aunque lo hace con una crítica menor para la gravedad de las palabras que pronunció.

| ESdiario Medios

Manuela Carmena siempre ha elogiado a Javier Bardem, pero para todo hay una excepción. Y la ha mostrado con rotundidad en una entrevista en Onda Cero, a cuento de la presentación de su libro "A los que vienen", a propósito de los insultos que el actor le dedicó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con motivo de la Cumbre sobre el Clima que se celebra en la capital de España.

No es que la crítica de la exregidora madrileña en los micrófonos de Carlos Alsina haya sido muy contundente, pero tampoco le ha amparado: "No ayuda recurrir al insulto",  se ha limitado a decir sobre el epíteto de "estúpido" que Bardem le dedicó al primer edil. Hay que "explicar lo incoherente de su discurso y dejar el insulto aparte siempre", remató.

 

Y en una línea similar, echó un capotazo a Pablo Iglesias, a quien en la víspera había criticado de forma ruidosa en La Sexta por los problemas contables de Podemos. Su defensa es a cuento de las críticas recibidas desde ERC, y en concreto de Gabriel Rufián, tras una fotografía en la que se veían al líder de Podemos departiendo y sonriendo en el Congreso con Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox.

"Sálvame"

"Que los dirigentes de Vox sean profundamente reaccionarios, eso no quiere decir que no se pueda hablar o reír con ellos", medió una Carmena conciliadora en esto. Y harta de la transformación de la política en una especie de tertulia del corazón, por cierto.

"Existe "demasiado 'Sálvame' en este ámbito: me parece terrible hablar de chismes de políticos y no de política", concluyó la alcaldesa de Madrid hasta el pasado mes de mayo, cuando perdió la vara de mando tras un acuerdo postelectoral entre PP y CS que Vox avaló.