| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique durante una comparecencia.
Pablo Echenique durante una comparecencia.

Iglesias cierra la boca y el micrófono a Echenique para que no la arme más

El secretario de Organización ha suspendido las intervenciones que tenía apalabradas para este martes en distintos medios de comunicación porque, cada vez que habla, Errejón suma apoyos.

| ESdiario España

Pablo Iglesias ha decidido apartar del foco a Pablo Echenique, de gatillo fácil y sangre caliente, para no empeorar aún más la guerra fratricida en la que está inmerso Podemos

El secretario de Organización tenía previsto este martes varias intervenciones para valorar el gesto de Íñigo Errejón de renunciar a su escaño -entre otras, en Espejo Público-, pero el lunes por la noche decidió cancelarlas todas.

Todas menos su participación anoche en el programa de Juan Carlos Monedero, La Frontera, donde además dejó un titular interesante. 

El número tres de la formación se arrepintió de lo que había dicho en la SER el viernes, cuando acusó a Errejón de aferrarse al escaño porque tenía que vivir de algo. "Dije una frase desafortunada. Aquí sin ambages y sin matices, cuando alguien se equivoca, tiene que rectificar. Y yo con esas declaraciones, me equivoqué". 

Tanto Echenique como Iglesias saben que ésa y otras palabras gruesas que la dirección de Podemos ha dirigido contra Errejón se están volviendo en su contra y poniendo a buena parte de la opinión pública del lado de este último.