| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox encuentra un "gran error judicial" en la sentencia del Supremo y recurrirá

La formación que ha estado personada como acusación popular en todo el proceso ha criticado duramente el fallo del TS y anuncia nuevas medidas judiciales ante la "vergonzosa" sentencia.

| ESdiario España

Vox, partido que ha estado personado como acusación popular en el juicio contra los líderes del procés ha calificado la sentencia emitida por el Tribunal Supremo como vergonzosa, por lo que, su líder, Santiago Abascal ha asegurado que la recurrirán ya que consideran que es "un error".

Así, Abascal, cree que la sentencia del Tribunal Supremo es "una vergüenza" ya que es muy "al gusto de Pedro Sánchez", ya que, según él, "el PP y el PSOE llevan años escudándose en los tribunales para evitar el desafío separatista" por lo que su partido estudiará la posibilidad de recurrir.

En declaraciones en las inmediaciones del Supremo, Abascal ha criticado la sentencia al considerar que es "muy desafortunada", "un error", y "una vergüenza para España" y para el propio Tribunal Supremo.

 

Además, ha reprochado al Supremo que resuma los hechos ocurridos en Cataluña como "poco más que una algarada callejera", cuando a su juicio "la rebelión continúa en Cataluña", ya que hay un "gobierno regional en rebeldía que ha optado por la violencia, que tiene el control de 17.000 hombres armados y que controla unos medios de comunicación que animan a salir a las calles para apoyar a unos terroristas que han sido mostrados por Torra como unos ciudadanos comprometidos".

También su secretario general, Javier Ortega Smith, que ejerció de abogado como acusación popular durante el proceso judicial, ha calificado la sentencia como "un gravísimo error judicial en la interpretación y valoración de los hechos juzgado", por lo que estudiarán su posible recurso.