| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kang In Lee va poco a poco asentándose como titular en la Copa
Kang In Lee va poco a poco asentándose como titular en la Copa

Mestalla tendrá que ser el de las grandes ocasiones

Getafe 1 - Valencia 0. La gran actuación de Jaume mantiene vivas las esperanzas de un cuadro de Marcelino que necesitará mejorar su propuesta de la ida disputada este martes.

| Carlos Botey Edición Valencia

El Getafe, más reconocible

Pocas variaciones iba a introducir el eficiente técnico alicantino Pepe Bordalás en el diseño de su  tan reconocible como competitivo al 100% once. Únicamente la posición adelantada al interior diestro del lateral luso Antunes, y la rotación de sus puntas que provocaba el descanso del artillero Jorge Molina podrían ser opciones a considerar como tales.

Marcelino, sin embargo, continúa incidiendo en su priorización de LaLiga - seguramente aún con el objetivo de alcanzar la Champions -, por lo que hombres fundamentales como Garay, Gayá, Rodrigo o Soler aguardaban en el banquillo de inicio con la mente puesta en el derbi del próximo sábado frente al Villarreal.

Jaume Doménech, la mejor noticia

Muy comprensible, con la madurez que le dan sus 28 años, resultaría que el guardameta de Almenara buscara un equipo con el objetivo de ser titular al más alto nivel. Capacidades de sobra para ello tiene. Sus tres grandes intervenciones durante el segundo tramo de la primera mitad, curiosamente todas ellas frente al ex levantinista Ángel Rodríguez, así lo atestiguan. Fueron tres alardes de reflejos para meter otras tantas manos y, de esa manera, abortar el peligro que llevaban los siempre intencionados remates del punta canario. Así pues, prácticamente exclusivo del propio Jaume es el mérito de mantener viva la llama del pase a semifinales.

A falta de fútbol... buena es "intensidad"

En faltas cometidas y tarjetas amarillas mostradas a sus jugadores. El Valencia sólo pudo igualar - o casi - en ese tipo de apartados a sus rival en la noche de este martes; precisamente y de manera curiosa, en aquellos aspectos en los que los madrileños no acostumbran a tener rival dentro del panorama futbolístico nacional. El inesperadísimo balance de infracciones favorable a Kang In Lee en su duelo particular con el duro - a veces violento - Damián Suárez da fe de ello. Poco después, como viene siendo habitual en él, el uruguayo acabaría tomándose la justicia por su mano sin balón de por medio para dar paso a unos minutos de hostilidades que ya se prolongarían casi hasta la conclusión del choque.

Ni bagaje ofensivo, ni capacidad de reacción

El mediapunta surcoreano Kang In Lee, al margen de su brega, fue quien protagonizó los únicos acercamientos valencianistas al marco azulón. Un disparo ligeramente alto con la diestra anterior al dominio local y otro a las manos de Chichizola en los instantes finales conforman la casi fantasma producción ofensiva de un conjunto de Marcelino tan romo en el ataque como en la creación de juego en la medular. Poco para contrarrestar a un Getafe que basa su fútbol en conceptos claros, y al que le suelen terminar por favorecer los escenarios de partido trabados. El segundo periodo ya sí se movió en torno a esos parámetros: constantes interrupciones y falta de continuidad.

Pero Bordalás aún guardaba un as bajo su manga. Poco después de ingresar en el terreno de juego, el veterano delantero de Alcoy Jorge Molina iba a resultar clave al sacar partido de la pasividad defensiva valencianista para batir, previo apoyo en el travesaño, a Jaume (min. 78). Su control con regate posterior al borde del área chica retrataba a una retaguardia che que volvía a las andadas. Esas son exactamente las concesiones que no podrán repetirse dentro de una semana si se pretende superar la eliminatoria.

 

Getafe

Chichizola; Damián, González, Dakonam, Cabrera; Portillo (Cristóforo, 83'), Maksimovic, Arambarri, Antunes (Foulquier, 58'); Mata, Ángel (Molina, 78')

 
 

Valencia

Doménech; Vezo (Piccini, 64'), Gabriel, Diakhaby, Lato; Torres, Wass, Parejo, Lee; Gameiro (Cheryshev, 67'), Santi Mina (Rodrigo, 46').

Goles

1-0 M.78 Jorge Molina.

Árbitro

Gil Manzano (extremeño). TA: González, Arambarri, Mata / Vezo, Wass, Doménech, Cheryshev, Lato.