| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Faubel, candidato del PP a la alcaldía de Gilet
Jorge Faubel, candidato del PP a la alcaldía de Gilet

El video selfie de un candidato municipal como estrategia electoral

Jorge Fabuel, alcaldable en Gilet, realiza su campaña electoral a golpe de 'auto videos' en zonas del municipio con una elevada falta de servicios para sus vecinos.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

No todo son grandes carteles ni folletos electorales repartidos casa por casa. Hay candidatos municipales que recurren a otras modalidades mucho más llamativas y de gran visibilidad para hacer llegar a la población su mensaje electoral de cara al 26-M.

Éste es el caso del candidato  de los populares a la alcaldía de Gilet, Jorge Fabuel Iranzo, quien ha sabido aprovechar el auge del consumo del vídeo online y sus posibilidades de difusión en redes sociales para atacar a sus adversarios locales y conquistar el voto útil.

La estrategia de este joven de 38 años es clara: hacerse video selfies (incluso ha abierto un "diari de campaña" con ellos) en zonas del municipio donde existe una elevada falta de servicios para sus vecinos, especialmente, en las urbanizaciones. Y lo hace con dos objetivos claros: denunciar la gestión del actual alcalde del municipio -el socialista Salva Costa- y darse a conocer -ya que Faubel ha estado viviendo a caballo entre Gilet y Valencia, donde tiene una empresa familiar de indumentaria valenciana en la calle Joaquín Costa-.

El joven candidato, que además ha desempeñado un cargo orgánico en este último periodo que ha formado parte de la gestora del partido en Valencia, tiene una visión de la política bastante diferente a la de sus adversarios. Sus video selfies protesta apuestan por que en Gilet puedan vivir con las mismas condiciones de servicios los habitantes que residen en la plaza Virgen de la Estrella como los que lo hacen en la subida de San Miguel o en las urbanizaciones de Santo Espíritu, La Penya o La Paz; los grandes afectados, a su juicio, por el actual equipo de gobierno municipal. 

En esos videos, de menos de un minuto de duración, Fabuel denuncia la falta de infraestructuras educativas y deportivas en estas urbanizaciones, el abastecimiento del agua que no llega a la urbanización del Balcón de la Peña; los problemas del asfaltado alrededor del polideportivo con sus deficiencias de estacionamiento, la cantidad de basura que se genera en ellas... Una forma diferente de resaltar y hacer visible los puntos fuertes de su programa electoral.

Jorge Fabuel quiere que el Ayuntamiento de Gilet dé solución a aquellas cosas que realmente preocupan a los vecinos de Gilet y que sea un municipio que avance hacia el siglo XXI, tal como indica en sus videos. Quizá por eso haya optado por la modalidad del 'selfie'; para trascender a cualquier generación y nacionalidad. No lo olvidemos, hoy está de moda hacerse un selfie o un video selfie allí donde estés.