| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguirre noquea a la presentadora de Telemadrid por su "escaleta anti PP"

La expresidenta de Madrid recalca en público una idea muy extendida en el PP sobre la orientación editorial de Telemadrid, similar a la de TVE.

| ESdiario Medios

José María Aznar, el Máster de Pablo Casado, la denuncia que Íñigo Errejón ha hecho ante la Fiscalía por los contratos de financiación de los Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid por indicios de malversación y prevaricación, el inminente ingreso en prisión de Rodrigo Rato, la dimisión de Mariano Rajoy, y hasta su ya famoso incidente de tráfico en la Gran Vía...

Con la que está cayendo en Cataluña, los plagios varios del presidente del Gobierno y los líos de prácticamente todos los ministros de Pedro Sánchez (entre copias, líos inmobiliarios y audios embarazosos), a Esperanza Aguirre lo que le esperaba en el plató de Buenos días Madrid era una buena ración de "política anti PP", como se encargó de recordar una y otra vez la expresidenta madrileña en el directo de Verónica Sanz.

"¿Pero hemos venido a hablar de actualidad o a hablar de Aznar y Rajoy y del pasado?", se quejaba desde el principio de la entrevista Aguirre, "sólo me pregunta por cuestiones que puedan molestar al PP", "parece usted podemita", llegó a espetarle a la presentadora, "pregúnteme por lo que están haciendo Sánchez o Podemos, que están el Gobierno", "sólo me pregunta por denuncias contra el PP".

 

Pero por más que Aguirre intentaba ceñirse a la actualidad que tiene en vilo a España, siempre se volvía a los problemas que afectan al PP: "Como ya no tengo jefa de prensa, ni secretaria, ni nada, al final caigo en este combate dialéctico anti PP", exclamaba.

Ante las protestas de las presentadora sobre la imparcialidad y objetividad de la nueva Telemadrid, Aguirre le recordó un par de veces que "hace poco se fue también otro colaborador del programa por este motivo", haciendo referencia a la marcha del plató del director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont hace unos días precisamente por el mismo motivo: que los contenidos de Buenos días Madrid no es ciñen tanto a la actualidad española como a los asuntos que perjudican al PP.

 

La misma línea que al ver su entrevista echó en cara Aguirre al equipo del programa: "Coja usted la escaleta de sus temas y luego mira las portadas de los medios de comunicación. En ningún sitio sacan todo lo que me ha sacado usted hoy aquí porque no es actualidad".

Y para rematar, antes de marcharse, quiso recalcar que "en este programa la escaleta es anti PP" ironizando con que "me parece muy bien, como si fuera el PP el que está en el Gobierno y no en la oposición".