| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Irene Montero.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Irene Montero.

Airean la foto que más daño hace a Iglesias por dejar plantado a Quer

No se ha dignado a recibir al padre de Diana en su cruzada contra la derogación de la prisión permanente y en cambio todo fueron atenciones para los familiares de los detenidos de Alsasua.

| J.R.V España

El paso de Juan Carlos Quer este lunes por el Congreso de los Diputados, en su ofensiva contrarreloj para evitar la derogación de la prisión permanente revisable y tratar de convencer a PSOE, Podemos y PNV para que aplacen el debate previsto para este jueves, ha dejado en muy mal lugar al líder del partido morado, Pablo Iglesias.

Y es que el plantón y la ausencia de Iglesias en la cita que el padre de Diana Quer reclamó formalmente a Podemos para exponer su opinión sobre este asunto ha provocado críticas fuera y dentro del propio grupo parlamentario que dirige Irene Montero. Pese a que la propia portavoz parlamentaria consideró habitual la ausencia de su jefe de filas y aseguró que el partido estaba "suficientemente representado" con la delegación que integraron la propia Montero, Gloria Elizo, Sofía Castañón y Ione Belarra.

Por dos razones fundamentales. La primera porque Juan Carlos Quer acudió al encuentro con más de 3 millones de firmas logradas a través de la plataforma Chance.org  y las votaciones ciudadanas son una de las banderas regeneracionistas de Podemos.

La segunda: Iglesias ha recibido en el Congreso a representantes de todo tipo de colectivos, desde los estibadores hasta los pensionistas, pasando por cuidadores o bomberos forestales, por citar algunos de los más recientes.

Pero lo que más indignación ha provocado -y las redes sociales están este martes hirviendo por ello- es que Iglesias no se dignara este lunes ni siquiera a saludar a Juan Carlos Quer cuando en su día recibió y se fotografió con los familiares de varios proetarras que dieron una brutal paliza a varios agentes de la Guardia Civil en Alsasua.

Se da la circunstancia de que fue ESdiario el que difundió en exclusiva el 30 de marzo del año pasado la vergonzosa instantánea que Podemos trataba de ocultar.

Y este martes han sido muchos los usuarios de las redes sociales los que han aireado la fotografía y que le han recordado a Iglesias su bochornosa actitud con Juan Carlos Quer, más aún tras el impacto emocional por el asesinato del niño Gabriel Cruz y por el empeño de Podemos por derogar la prisión permanente revisable de forma inmediata.

O como este otro tuitero: