| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Por qué la venganza mueve el subconsciente de Pablo Iglesias

La psicóloga del periódico analiza la personalidad de Iglesias a partir de su reacción contra la prisión permanente revisable y su actitud hacia las familias de Diana Quer y otras víctimas.

| Pilar Enjamio Opinión

 

 

Hace poco hemos escuchado la afirmación de Pablo Iglesias que la prisión permanente revisable es actuar en caliente y que no es justicia sino venganza. Analizando psicológicamente su comportamiento, nada es extraño en él porque es un actor con multitud de roles que adecua según el momento y la situación.

Por supuesto que a su favor y para eliminar traumas y complejos muy acentuados.Todo vale en política y la cuestión es ser protagonista, sin importar a costa de qué o de quién. A la Zarzuela se va en mangas de camisa, sin respeto ni protocolo, pero a los Goya de chaqué y pajarita,  acaso soñando recibir la estatuilla.

Ir contra la corriente, el espíritu de la contradicción y, claro está, regido por impulsividad y  la falta de razonamiento. Como vulgarmente afirmó , en caliente ,  venganza. Nos traiciona el subconsciente porque venganza es lo que Iglesias y su grupo están aplicando tal vez a la sociedad española, el complejo de vencedores y vencidos.

Rabia, mucha rabia. Implementar la política  bolivariana y todo a base de prohibiciones, de nulo respeto a la libertad de la mayoría, para imponer ideas sectarias. Se felicita el Ramadán pero se olvida que España es mayoritariamente católica y si no se respeta el país que se pretende gobernar ya nada hay que hacer.

Y Kichi

Se odia el sentir de todo un pueblo, su Semana Santa, su religiosidad. Prohibición de toros, caza y pesca. Prohibición del piropo como violencia sexual pero, paradójicamente, una chirigota gaditana se mofa de Andrea Janeiro con el título de  Una corrida en tu cara y además la llama horrenda... y el alcalde de Cádiz, Kichi, de Podemos, se ríe y pasa a cuartos de final.

Respeto a un ser humano que es esencialmente eso, ser humano, independientemente sea hija de dos famosos, Jesulín de Ubrique y Belén Esteban. Su pareja, la otrora populista Teresa Rodríguez, exige no se le tutee porque es autoridad en una conversación en Twitter con el director de ABC Sevilla.

 

Nada es extraño en él porque es un actor con multitud de roles que adecua según el momento y la situación

 

Y uno se pregunta dónde está la cercanía y el pueblo llano al que tanto se iba a proteger. Podemos no cree en la educación formal, en lo impuesto, en las normas y reglas transmitidas; sino en la discusión y enfrentamiento en las asambleas,  como un signo de evolución .

Sería recomendable que respetaran un ápice los valores del pasado que son signo de democracia y libertad. La falta de empatía con el dolor ajeno es un rasgo de psicopatía y sangrante ha sido su respuesta a Juan Carlos Quer, padre que acababa de perder a su hija, asesinada.

Como Mary Luz Cortés o  Marta del Castillo hace ya nueve años. La prisión permanente revisable es eso, revisable; y si una persona está en condiciones de su vuelta a la sociedad, lo hará. Es proteger a la sociedad de la repetición de asesinatos y agresiones sexuales dada la reincidencia de las conductas.

Sancionar un piropo no elimina asesinatos pero la cadena perpetua revisable si. El narcisismo de Iglesias y su grupo es contrario a toda política y progreso de la sociedad. Además uno no puede hacer circo de forma continua y con temas trascendentes en la vida española. La paradoja de analizar con cierta comprensión incluso crímenes políticos y pedir la eliminación de prisión permanente revisable porque es venganza y no justicia, es muy clarificadora.

Aquel beso

Muchos se preguntarían irónicamente, aplicando esos esquemas, si la escena del beso en la boca de Iglesias en el Congreso a otro Doménechs es también agresión sexual. Integridad, lógica, razonamiento y respeto a los derechos y deberes de todos y cada uno de los españoles con leyes justas y reales.

En Podemos hay una carencia de todos ellos lo que hace inviable, aunque Pablo Iglesias se deje la piel y la salud por ser Presidente de la Nación, que puedan regir el equilibrio y bienestar de una España coherente y de todos.