| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Karma de Ciudadanos con Vox: del tuit de Alvise al aviso de la dirección

"El donde las dan las toman" del asesor del grupo de Cs en Les Corts en las últimas campañas agita las tensiones internas

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Energía derivada de la fuerza de un individuo durante su vida, que condiciona cada una de sus sucesivas reencarnaciones". Esta parte de la definición de la palabra Karma podría simplificarse en el castizo "donde las dan las tomas". Esa acepción de la palabra posiblemente ha inspirado el tuit viral publicado hoy por Luis Pérez, más conocido como Alvise, asesor de cabecera venido a menos (en el grupo en Les Corts) del síndic de Ciudadanos en el parlamento autonómico, Toni Cantó.

"Por encima de las siglas, siempre la VERDAD. Y la verdad es que ni PP ni Cs ofrecieron asiento alguno a Vox con 24 diputados. Que ahora Cs pudiera entrar en la mesa con solo 10 diputados y Vox, con 52, se niegue (porque proporcionalmente le corresponden dos) se llama Karma", ha escrito.

El mensaje incluye una crítica directa a la estrategia del partido para el que trabaja y al que el síndic, Toni Cantó, pidió cambios antes del pasado consejo general sin que sus declaraciones públicas fructificaran después en resultados.  Ese tuit se produce después de que tres consejeras valencianas afines al síndic no ratificaran con su apoyo la gestora y se sumaran la mitad del total de las seis abstenciones que se produjeron.

También tiene lugar tras el mensaje interno de la dirección del partido enviado a sus principales cargos en el que afirma que "se ha vulnerado gravemente el reglamento del consejo que establece que los asistentes no podrán revelar la información", y alude directamente a "interesadas y parciales filtraciones".

La misma dirección apostilla que "en pro de la transparencia y la participación, decidió facilitar el acceso a la reunión incluso a aquellos que no tenían derecho, inicialmente, ni a asistir y aún menos a participar".

Uno de los cargos que tuvo esa oportunidad de asistir y participar, aunque prefirió no acogerse a la segunda posibilidad y no intervenir, fue el propio Toni Cantó, que no forma parte del consejo general y, en cambio, sí que estuvo en la reunión del sábado. 

Del mismo modo, el tuit de Alvise se produce en una coyuntura en la que su posición ha quedado debilitada dentro del grupo de asesores de Les Corts, en el que Pablo García Medrano ha ido cogiendo fuerza dirigiendo la agenda de Toni Cantó.

En esta coyuntura, con un Ciudadanos ahondando en sus grietas y esperando un congreso que tardará más de tres meses celebrarse, Alvise, tuitero avezado, ha lanzado un misil escrito que ha circulado rápidamente por los grupos de whatsapps de cargos del partido y que ha provocado todo tipo de comentarios.