| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Ferreras y Rufián, en La Sexta, en una imagen de archivo.
García Ferreras y Rufián, en La Sexta, en una imagen de archivo.

Rufián cae en la trampa de Ferreras con Junqueras y hace el ridículo en directo

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) atendía a los micrófonos de La Sexta desde el Parlament catalán. La entrevista era relajada y cordial hasta que pasó lo que pasó.

| David Lozano Medios

Antonio García Ferreras se ha puesto este sábado 12 de mayo a pie de obra en el Parlament catalán. Micrófono verde en mano el de La Sexta ha informado in situ de los acontecimientos en el primer pleno de investidura del nuevo candidato del independentismo, Quim Torra.

 Ferreras, que desde las 11:30 de la mañana ha presentado un especial informativo, entrevistaba a sus invitados a la vieja usanza, es decir de pie y recurriendo al “canutazo” para formular las preguntas a quienes se acercaban al director de la segunda cadena de Atresmedia.

Por el programa habían pasado ya Xavier García Albiol (PP),Inés Arrimadas (Ciudadanos), Xavier Domènech, Eva Navarro, el ex president Artur Mas y otros líderes del arco parlamentario catalán para expresar sus valoraciones sobre esta nueva e intensa jornada de investidura para elegir al sucesor de Carles Puigdemont.

El especial informativo hacía un parón al filo de las dos de la tarde para emitir las noticias del día y regresaba al Parlament catalán poco antes de las 3 de la tarde, hora en la que se reanudaba el pleno de investidura. Instantes antes, uno de los invitados de García Ferreras era el diputado nacional de ERC, Gabriel Rufián.

 Rufían hacía gala de toda su artillería independentista y defendía la investidura de Torra al tiempo que, curiosamente, alababa la política de la CUPde la que decía “es un ejemplo de cómo deben funcionar los partidos políticos”. En su discurso Rufián volvía repetir la idea de los “presos políticos” y decía con énfasis que Oriol Junqueras y el resto de encarcelados por el ‘procés’ estaban en prisión “por sus ideas políticas”.

Era el momento en el que Antonio García Ferreras le interrumpía para matizar sus palabras y le tendía toda una trampa al parlamentario de ERC. “Perdone, señor Rufián, pero usted es una persona próxima a Junqueras y piensa como él. ¿no?”, decía el director de La Sexta para encontrar rápidamente la respuesta de Rufián: “soy un junqueristaabsoluto y comparto todo lo que dice y piensa”.

Y entonces llegaba el palo de Ferreras: “pues usted piensa como él políticamente y no está preso, luego no creo que Oriol Junqueras esté en la cárcel por su pensamiento político. Está en la cárcel porque un fiscal y un juez han decidido que ha cometido varios delitos”.

La contundente rectificación y corte antológico en directo dejaba sin palabras a Gabriel Rufián que, eso sí sin perder la sonrisa, apelaba a una supuesta crítica del Tribunal de Derechos Humanos a la situación de los políticos catalanes en prisión por la justicia española.